jueves, 27 de septiembre de 2012

Cuarentañera ya...



Tan sólo me quedan unas horas para dejar de ser treintañera y convertirme en cuarentañera. 
No, sólo no me molesta cumplir años, lo agradezco una barbaridad...sé el precio de los días, lo conozco bien.
Es por eso que siento que vibra una nueva etapa dentro de mí. Una etapa que no sé por donde tirará pero que me late por dentro. Cuando logro quedarme a solas conmigo y apago las noticias  (después de enfadarme con la injusticia, soltar improperios contra los poderosos, gritar la indignación y no encontrar respuestas) me aparecen fantasmas conocidos a los que cada vez planto cara mejor. Para ello es fundamental esto de salir de la zona de confort (mi viaje a Madrid ha sido liberador en ese aspecto) es lo que tiene, que cada paso es un puntal para darle a las limitaciones unas necesarias ampliaciones. 
Eso sí: los fantasmas conocidos tienen la rara habilidad de sacarme de mis casillas por pesados, es como en "Atrapado en el tiempo" y el famoso día de la marmota...¿otra vez aquí? si yo ya había decidido dejarme llevar y sacar lo mejor de mí y olvidarme y petardear y lograr que me vuelvan a sonreir y conseguirlo (porque sé que lo conseguiré) Entonces ¿por qué aparece el fantasma? Y me responde el dolor de la pierna que no existe porque el cerebro le manda mensajes que no le llegan, él aun no sabe que no hay pierna y ese silencio vuelve dolorido, pues con el desamor igual... Es lo que tienen los fantasmas, no ven nada claro.
No obstante la cifra de este cumpleaños es tan contundente que requiere de un cambio de actitud, pero sobretodo requiere olvidar la treintena, ponerle un lazo y subirla a la última balda de la estantería y decirle "anda bonica, vete a tomar fanta". Pero ya pasó, pasó y queda poco que reprocharle, lo vivido queda para mí...
No es el mejor momento de la historia de la humanidad, no. Pero vamos que ninguno lo fue, porque depende de para quién en este momento se está sufriendo, se está gozando, se está odiando, se está amando,...
Lo que si es cierto es que hasta ahora nunca fueron tan visibles las manipulaciones y la mentira, lo mismo hemos espabilao y nos sirve para reaccionar (no sé yo, pero me gustaría). Bueno a lo que iba, que con la pila años que tengo aun confío en que todo mejore en mi vida y en el mundo, es por eso que me emocionan los que se manifiestan, los que miran al futuro con esperanza, los que se ríen bajo la lluvia, y entonces me sumerjo en un estado (que igual me tengo que mirar) de visión positiva en lo que vendrá y me lo creo...aunque es verdad que cada vez me cuesta más, pero es que tengo una hija y necesito creer que será feliz su vida...es lo que tiene.
Para este nuevo año que empiezo he tomado una seria determinación, establecer una criba, una contraseña de acceso, un listón que consiste en cumplir y propagar los siguientes slogans "pongan la vida fácil", "pongamos la vida fácil", "ponme la vida fácil"...así de sencillo, quizá sea una ilusa pero me parece que o nos los aplicamos todos o va a pique la alegría de vivir...y no creo yo que sea justo que también "a esa" nos la roben.



2 comentarios:

  1. querida amiga!!
    feliz otoño, feliz década, feliz año, feliz día...que seas muy feliz!!!!

    Coge la roca que tu quieras y mímala!!!

    ResponderEliminar