miércoles, 22 de agosto de 2012

Muito Obrigada

En este momento ha venido la vida a hacerme un regalo. Parada y fonda de una semana en mitad de un oasis rodeada de pura vida y muy cerca del mar. De nuevo El Algarve me devuelve la magia cotidiana, mi lugar ideal de descanso, el espejo de mi mejor yo expuesto a la luz y a la alegria. El regalo no es la casa, ni el jardin, ni las vistas, ni el mar...es la paz, la paz infinita de permitirse el tiempo darme un respiro para hacer balance de estos meses; ese examen de conciencia y vida ha decidido que ya no debe doler, asi que mis pasos son ligeros porque mi Maestra y mi Uge me recuerdan cuanto amor puede esconder cualquier fragmento de tiempo, de vida.
Escribo al lado de la piscina en el ordenador de Glenn, no hay acentos ni egnes, pero una vez mas eso me corrobora que no hay obstaculos en la comunicacion cuando existen ganas de comunicar...
Y yo hoy tengo la necesidad de comunicarme, de expresar que tengo esperanza, que paso lo peor y que el camino se ha limpiado de malezas, del miedo de otros, de quienes se han sujetado en mi vida para no mirar la suya dejandola llena de sus malos presagios, limpieza de obstaculos superados, limpieza de dias oscuros...pero tambien agradecimiento infinito por estar aqui y ahora, por sobrevivir, por este viento del sur, por esta tarde de risa y este sol de mar, agradecimiento por no sucumbir y rendirme porque algunos angeles conocidos estaban cerca (Marilo, Manoli, Manuel, Maribel, Ana, Anamari, Maria Jesus...mi familia) y muchos, menos conocidos, han aparecido repentinamente llenandome  de ganas de vivir, cuando menos tenia. Seguramente si hago listado me faltaran muchos, asi que no lo hare, muchos ni intuyen que me refiero a ellos, asi que dejare abierta la lista...pero los hay que son auntenticos asideros a la vida y, sin duda, el que mas es mi hija. Maya me ha dado lecciones estos meses que dejarian boquiabiertos a cualquiera, pero sobretodo ha sido el estimulo que me ha hecho levantarme cada vez que me caia, que me ha hecho reir y llorar, sentirme plena y desgarrada, que me ha hecho despertarme ante el abatimiento y avanzar, avanzar, avanzar. Asi que al agradecimiento a Maya quiero unir el que le hago a su madre biologica por traerla al mundo, por llevarla en su cuerpo, por crearla, por hacer posible que este aqui, pero tambien mi agradecimiento se extiende a un angel anonimo, a uno al que nunca le pondre cara pero cuya alma decidio, un dia, donar su esperma a un banco para que alguna vez fuera un ser humano, a ese anonimo agradezco que su generosidad haya hecho posible una vida, la de Maya. Gracias donante anonimo, gracias.
Nunca sabemos quien sera el artifice de la proxima leccion, del proximo regalo, de la proxima zancadilla...pero si sabemos quienes han sido hasta ahora los que nos han traido donde estamos, es por eso justo, legitimo y honesto agradecer para seguir camino...

3 comentarios:

  1. Qué bonito... disfruta...
    Un beso
    Mazes

    ResponderEliminar
  2. María del Carmen, así con todas las letras, como tu me llamas23 de agosto de 2012, 9:36

    Y si pudieras mirar a través del espejo verías cuantos muito obrigado te dedica esa lista interminable de personas que hemos tenido la suerte de cruzarnos contigo en el camino. Que la paz te hidrate cada poro de la piel. Besos to flower.

    ResponderEliminar
  3. Ahora que lo pienso y por transportarme con tu relato a ese cachito de paz,sosiego,risas,salitre,mar y sol, es la primera vez que la palara "banco" me suena bien...banco de vida,ángel anónimo de Maya...Maya ángel de esperanza, de presente y futuro. Di que si, un beso Ana-Telma

    ResponderEliminar