martes, 17 de abril de 2012

Intentarlo...

Dice mi querida Paca que no es lo mismo ser una persona buena que ser buena persona (de estar buena no me ha dicho nada), porque en el primer caso sale espontáneo y en el segundo hay que esforzarse...¡tela! Me ha prometido que me lo va a explicar despacio, pero me ha soltado una introducción que da qué pensar. 
Está claro que hay personas que nacen con la facilidad de integrar lo que les pasa en su mundo con más o menos capacidad de ser "esponjas", supongo que en eso influye muy mucho como sea su vida en los años en que se define la identidad. Nacemos con una esencia, temperamento; aprendemos de nuestro entorno en los primeros años y se fragua el carácter y la diferencia entre una y otra es la sombra que nos acompañará junto con la luz (esto no lo digo yo, me lo enseñó mi Maestro). Resulta que como digiramos esa sombra y como la controlemos o potenciemos va a determinar como vamos a desenvolvernos en nuestro camino y cuántas veces vamos a entrar (sin querer o queriendo) en la cueva en la que a veces nos encontramos más perdidos que el "barco del arroz".
No es que las normativas sean determinantes es que cuanto más tendemos a la "bondad",  más paz interior tenemos, o al menos mejor dormimos por la noche. Claro que quizá lo más importante no sea sólo el resultado, hay que sumarle el esfuerzo...y a ése no siempre le damos la razón cuando se trata de poner a raya a las ambiciones y al ego...Opino.
Ser buena persona y ser persona buena, no son lo mismo, no...pero ¿intentarlo al menos no es un gran gesto de implicación en la propia evolución? 
Al fin y al cabo volvemos a lo de siempre: buscar ser felices o al menos intentarlo...
No digo más...hay que ver mi Paca las tesituras que me pone, con lo que me gusta a mí "un sacarle punta a tó"

2 comentarios:

  1. Qué agradecida estoy a las buenas personas que me han mirado con bondad cuando estaba necesitada, cuando sólo escupía ira. Muchas gracias a las personas que han sabido (y saben) estar por encima del primer impulso, que han visto más allá,.....Quiero aprender a ser buena persona. Muchas gracias Norah.

    Isamar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a tí Isamar: la incondicionalidad es un arte que permite a los demás sacar lo mejor de sí mismos y tú lo dominas a la perfección. Muak

      Eliminar