jueves, 4 de junio de 2015

¿Imposible? Anda ya...

Cada vez que se escapa de una voz la palabra imposible, sucede como en "Peter Pan" cuando alguien dice no creer en las hadas: que muere una de ellas. Y como simil de hada pongamos el potencial creador magico que reside en cada ser humano.
Porque imposible no hay nada. 
Cuando hace cuatro años mi amada amiga Manuela me decia: "no te preocupes, de este momento te levantaras y asumiras la vida como si tal cosa", yo la miraba desconcertada y callaba mi rendicion, convencida de que esa vez era demasiado gordo todo como para levantar cabeza. Pero de esa rendicion nacieron las alas. Y despues de ese tiempo, vino otro de desolacion emocional, y otro de reaprender todo...y detras de cada dolor se escondia un miedo, y delante de cada miedo una oportunidad, a veces solo una oportunidad de saber que por ciertos caminos...mejor no.
La noche oscura del alma, de San Juan de la Cruz, la aniquilacion de la anterior vida (y aun muchos se resisten a llamarme con mi nuevo nombre, como si en algo me asemejara a la de antes de la amputacion), la resurreccion al mundo del no existe la prisa. Y justo entonces, cuando ni nada espero, ni nada se espera de mi...aparece la paz. 
No una paz de mantras y retiro, no, una paz de actividad frenetica y emociones, de nuevos encuentros, ciudades, personas y hasta personajes decepcionantes. Una paz cimentada en la confianza en que nada depende de mi, no hay nada que controlar excepto lo basico. Una paz de despertares ciertos y mensajes de amor. Esa que empuja a un paso mas...porque mas miedo del que tenia hace 4 años es imposible fraguar en una sola vida. 
Esa que me permite opinar en publico y dejar de callar antes las sandeces politico-casposas, ante el pensamiento unico, ante la barbarie de lo supuestamente "normal", ante lo dogmatico, ante lo corrompido y cruel de quienes justifican la barbarie de un sistema podrido.
Esa que me permite hacerlo, porque tambien en lo sociopolitico hemos vivido una noche oscurisima del alma y ya parece estar amaneciendo, esa que me mueve hacia el sentido de lo humano, del valor intrinseco del ser humano frente a los sectarismos y las sumisiones. 
Esa paz de hacer lo que me sale del alma y confiar en que la vida es cada dia mas amable...y entonces soltar lastres, cortar los cordones umbilicales que me ataban, respirar, respirar, respirar, mirar alrededor y buscar horizontes mas utopicos, pero no imposibles...y con el equipaje justo dar rienda suelta a la vida y volar hasta Costa Rica...para dejarme de tonterias y de verdad lanzarme a la pura vida. A esa que Manuel Alba me contaba hace casi 20 años, esa de la que Marilo me hablo a traves del libro que estaba leyendo el dia que la conoci. Esa que no viene en las guias de viajes, porque yo soy poco turista y mas bien viajera. Esa pura vida que me ha despertado hace unas horas con una sonrisa infinita, un cafe recien hecho y caricias en el alma de mis celulas. 
Y entonces resulto que nada era imposible, que Manuela llevaba razon y que, como dice mi sabia amiga Isa de Huelva: la clave esta en convertir la incertidumbre en aventura...y justo en ese momento suceden los milagros.

(PD: no puedo poner acentos en este ordenador, ohhh)

1 comentario:

  1. La vida es aventura... Y pensar en quienes tienen poco tiempo y menos espacio, personas prisioneras de las circunstancias, tan absurdas como horribles... Por ellas, por sus almas, definitivamente, hay que crear y dejar de creer.

    ResponderEliminar