lunes, 11 de febrero de 2013

Déjate de p_llas

Las señales aparecen donde menos las esperas, por eso son señales. Si supiésemos el momento y lugar exacto de su estelar actuación no tendrían sentido, es la sorpresa la que las dota del elemento mágico necesario que nos permite el inicial sobresalto que después se trasformará en mensaje.
Ayer conduciendo por mi amada Granada me dio un ataque de risa cuando me topé con la publicidad de un gimnasio cuyo slogan para anunciar su promoción era "Déjate de p_llas, no lo vas a encontrar más barato". Me reí, me reí con ganas de esa claridad directa y no siempre comprensible del humor granaíno. Pero me dio para muchas reflexiones posteriores.
La primera sobre la intensidad, he constatado en esta última semana que soy una "miaja" intensa, vamos que no es fácil seguirme porque mis vericuetos no son de fácil acceso ni para mí misma...y entonces me dije: simplifica y déjate de p_llas.
La segunda sobre la falta de valentía para expresar emociones que los humanos solapamos con historias y justificaciones cuando realmente el cuerpo, sobretodo el cuerpo, nos pide otra cosa y pensé: que bien nos comunicaríamos si cuando no sabemos expresar emociones nos dijéramos "déjate de p_llas y ve al grano".
La tercera sobre lo que se nos descuelga en la vida y sigue provocando sufrimiento porque no somos capaces de afrontar el vacío que se nos pone delante y al que no nos queda más remedio que saltar, sería un buen mantra "déjate de p_llas y salta porque no te queda otra"
La cuarta sobre lo que deseamos y no somos capaces de pedir por miedo a no sé sabe bien qué: quizá abrir viejas heridas, quizá la propia felicidad. Lo cierto es que se resolvería con un "déjate de p_llas y pide porque el no ya lo tienes y el es un regalo, pero no pidas más de una vez ¿eh?"
La quinta sobre la queja que nos invade cuando en lugar de asumir la responsabilidad de nuestras acciones, nos da por "echar balones fuera" y partirnos las cara para defender la nada con tal de no ocuparnos de nuestra propia vida, "déjate de p_llas y remángate que hay mucho por hacer a cada segundo"
La sexta sobre la crisis de autoestima generada por ser sirena y detectar el impacto en la mirada ajena que huye, como si fuese contagiosa la sirenidad, dan ganas de decirme "déjate de p_llas, que el listón está alto para que lo salte sólo quién mire más allá de las apariencias físicas"
Tuve más...pero no me acuerdo ahora, quizá la mejor de todas las reflexiones es que hay que echarle humor a la vida y sin duda alguna "dejarse de p_llas"...
Aquí os dejó el spot publicitario de la campaña, no tiene desperdicio...


1 comentario:

  1. !QUE POLLA, REPOLA, NI POLLA! POH CLARO!!! DEJATE DE POLLA YA Y PALANTE!

    ResponderEliminar