martes, 20 de marzo de 2012

Me emociona...

Hoy nazco... porque digo yo que después de nueve meses justos desde que entré en quirófano, hoy se cumple la gestación de quien he decidido ser a partir de ese momento, por eso y porque esto de reinventarse una tiene su punto, así que aprovechando que empieza la primavera (primera vez quiere decir) también establezco una nueva fecha señalada en mi calendario personal.
Esta primavera me pilla en un momento en que estoy sensible o sensibilísima diría yo. El otro día mientras conducía a Granada me sobresaltó un aria de ópera en mitad del camino, (gracias a esos discos de terapia impredecibles que me grabo y que luego me sorprenden hasta a mí), el caso es que sin explicación alguna se me erizaron los vellos y se me saltaron un par de lagrimones que fueron sólo el preámbulo de una tormentita que me dejó el cuerpo y el alma tranquilos (dice mi Maestro que hay que llorar un poquito cada día para que no se nos acumule el trabajo). Me emocioné y pensé en las tras muchas cosas que me emocionan, llegué hasta Granada haciendo recuento y aun sigo en ello, este ejercicio me está liberando de un montón de tonterías que pienso al cabo del día y que -gracias a él- estoy aparcando, por su falta de respeto a la fecha en la que estamos.
No puedo recordarlas todas pero ...me emociona escuchar ópera hasta que parece que me ensancha por dentro (y si la comparto con Maya ya ni te cuento); me emociona saborear huevos fritos después de reventar la yema con el pan y llevármelo a la boca con los ojos cerrados; me emociona que los colores del atardecer inunden mi pequeño estudio mientras escribo; me emociona la llamada de los amigos que están lejos pero tan cerca que lo cotidiano se vuelve mágico en su voz; me emocionan las bienvenidas y las despedidas porque son los paréntesis vitales en los que se enmarcan los ciclos;  me emociona bailar sin caerme descubriendo nuevas fórmulas aplicables a mi estado; me emociona superar un pequeño reto diario;  me emociona leer nosolounblog cada mañana y sentir que crezco por dentro; me emociona sentarme frente al micrófono de la SER y dedicarle el programa a alguien...que no sabe que es destinatario de mis palabras; me emocionan los reencuentros, las reconciliaciones y los perdones porque me resitúan amorosamente en un camino más amplio y más bello que el del rencor; me emociona la voz de Maya cuando me llama "Mami", su risa y sus gestos; me emociona el tacto de las pieles afines, las caricias y los besos cuando no hay daño posible; me emociona que Mazes me lea el pensamiento y me lo aclare; me emociona saber quiénes son mis Maestros; me emociona la ternura de mis padres; me emociona la luz del sol en mi salón cada mañana; me emociona mirar hacia atrás y saber que ya no pasaré por lo que he pasado sino que me esperan caminos nuevos; me emociona el olor a azahar, las conjunciones planetarias, la salida de la luna (y si riela en el mar casi lloro), me emociona el esfuerzo de superación de mucha gente que no se cruza de brazos ante la adversidad; me emociona caminar por el centro de Granada del brazo de Ana, como tantas otras veces pero a un ritmo más lento...más suave; me emociona la lealtad de Maribel, el apasionamiento de Manuela y la disponibilidad de Marilo y Manuel; me emociona conocer gentes nuevas que sonríen sin ninguna intención más que la de engalanar la vida; me emociona leer cuando lo que leo no es un lucimiento sino una apología de la vida; me emociona ver a los hombres abrazarse (aunque sea por el fútbol); me emociona aprender y compartirlo; me emociona encontrarme con alumnos y sentir que aun somos cómplices de los ratos que compartimos en algún curso; me emociona escribir y quedarme "nueva" después, por ese milagroso don sanador que tiene la comunicación; me emociona encontrarme en la calle con gente que no me saluda con los dos besos rituales sino con abrazos sentidos; me emociona ...sentirme viva...
Hoy empieza otra primavera, 
otra oportunidad esperanzadora de pura vida en el horizonte y me emociona,
 como cada primavera, 
esa página en blanco que supone que el calendario nos regale cada marzo un inicio. 
¡¡¡Feliz primavera!!!

(Esta canción está dedicada a los ojos azules que más me emocionan 
y que ven llegar la primavera en la Ciudad Condal....Muak)

13 comentarios:

  1. suscribo amiga
    que bien dices,gracias por incluirme en tus emociones que comparto. te quiero.marilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay que me gusta compartir cosas contigo...la de ayer mítica ¿verdad? Te abrazo amiga

      Eliminar
  2. Y a mi me emociona verte que te emocionas,
    Un beso y feliz nacimiento

    ResponderEliminar
  3. Te quiero mucho, amiga. Feliz primavera, emocioná me dejas. Muac. Manuela.

    ResponderEliminar
  4. que emocionante...como siempre...feliz primavera...

    ResponderEliminar
  5. Ufff la primavera, viene arrasando, seguro que solo te vendran cosas buenas, y yo ahí estaré para compartirlas contigo. Vive y emociónate amiga con las cosas mas sencillas, pero las mas autenticas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay amiga tú bien sabes que las simples cosas...son deliciosas! te quiero mucho

      Eliminar
  6. Me abres tanto los ojos...que me quedan de mil colores,
    como esa bienvenida a la primavera que tantos años llevo saludando
    desde que tú me la cuentas...tan bonita.
    Gracias Norah.
    Te quiero.
    Esther

    ResponderEliminar