martes, 6 de septiembre de 2011

Abundancia

Desde hace unos días me ha dado por decir que soy rica. No se trata de un mensaje al universo (o quizá sí), se trata de la constatación de un hecho que, en estos albores de septiembre, me está acompañando en mis pequeñas vacaciones en casa amiga.
Claro que mi riqueza, de momento, no figura en ningún saldo bancario. Ya sé que ante esa afirmación sonará un "ah, bueno", pero es que dadas las circunstancias que me llevan acompañando desde que apenas era adolescente, ya por fin me ha quedado claro que no soy de entrar en el mundo de consumir, consumir, consumir para gestionar mis satisfacciones, aunque no mi alegría de vivir. Son dos cosas bien distintas y amontonar ropa en el armario, trastos generales y experiencias a golpe de billete...no es algo que hasta ahora me haya dado especial alegría de vivir, aunque sí un regocijo inmediato que se pasó un rato después de la compra, dejándome en el mismo estado que estaba pero con un hueco menos en la casa. No critico a quién lo hace, ni me arrepiento de haberlo hecho o de volver a caer en esa dinámica, no...es sólo que a la postre he comprobado que la felicidad basada en la abundancia material no es la que busco (aunque a veces ayude), y eso que en ocasiones ayuda a salir de los baches, a viajar y comer a tutiplen, y a darse unos homenajes estupendos que ponen los pies en la tierra y la risa en la boca.
La riqueza de la que hablo es otra. En estos meses duuuuros e intensos han llegado a mi vida regalos de todo tipo, desde clases de kábala (gracias Tom), hasta espejos mágicos que alivian dolores (gracias Eva), cuidadores incondicionales (gracias Uge, gracias Ana), esteticienes a domicilio (gracias Isa), hogares nuevos para descansar de mi encierro (gracias Mariló, Manuel, Maite, Javi), sinceras manos y pies prestados para cualquier menester necesario (gracias Manuela y Jenri), palabras recuperadas del pasado y necesarias en el presente (gracias Antonio), enfermeros y medicos del cuerpo y el alma (gracias Olga, Candi, Julián, Inma, Aurelio,...y sobretodo gracias a mi hermano), Maestros de aparición oportuna y necesaria (gracias Salama y Glenn), acompañantes y serenas ayudas en mis pasos y mis noches tristes (gracias Maribel), apoyos fundamentales y comidas ricas(gracias padre y madre, gracias familia), risas para refrescar el agobio interior con frescura (gracias Maya), el empujón necesario para empezar irremediablemente a caminar por la vida (gracias Lola), palabras de ánimo y aliento llegadas de otras ciudades (gracias Marisa, Inés, Carmen, Isa, Esther, Almudena, Maripaz, Julia, Bea, Mazes, Carlos, Mamen, Paca, Chelo, Txus,...) y otros paises (gracias Manuel, Arnulfo, Marian, Martha, Jesús,...), sabiduría humana y divina aparecida en el momento justo a través de este blog (gracias J.M., Tom, Mazes, Leamsi, ...), del facebook o del blog amigo (gracias Nosolodoctor, gracias ACW, gracias Ángeles de Charlie), proyectos futuros que se están hilando, macetas, esperanza, flores, libros y abrazos, muchos abrazos... ¿soy o no soy rica?
Así que cuando miro hacia mi futuro me engalana una sonrisa. Quizá lo perdido por el camino ha sido de una dureza inconmensurable, dolor agudo de alma...pero la lección ha sido de una valía dificil de explicar...ahora sé lo que es la abundancia, todo el listado que describo y mil cosas y personas que quizá olvide citar en este instante y que crean el entramado mágico de la existencia. La cuenta corriente se llenará, la vida fluirá, tropezaré más veces, me levantaré...pero hoy quería compartir esta entrada con vosotros/as para que no se me olvide que he aprendido lo que es la abundancia.

Brindo por la abundancia ¡chin, chin!

14 comentarios:

  1. Brindado queda.Si eres rica y sabia porque sabes que volveras a caer y te levantaras eso es riqueza lo demas son tonterias.Aqui aunque sea en la distancia te apoyaremos y animaremos pero tienes que ser tu con tu vitalidad y ganas de vivir la que se lenvante y salga adelante.Tropezando tambien se aprende.Animo y para adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Besos y abrazos de celebración :)

    brindo por la fortuna de estar rodeada
    de bello amor, y por embeberte en él.

    esa maravillosa luz que hay en vos!!

    ResponderEliminar
  3. Esta Norah tan blanca, tan expléndida con sus regalos (porque vive en la abundancia y es muy generosa)..... Amo a esta Norah horizontal y abierta.(Mi pequeña Norah acurrucada, has vencido a los fantasmas)
    Leerte me reconcila con el mundo,....pero verte es un lujo que, aunque lejos de tus cifras (je,je), me recuerda lo infinítamente rica que soy.

    Un fuerte abrazo bonita ¡¡Chin chín!!

    Isamar

    ResponderEliminar
  4. Guapa míaaaa... es verdad, te lo decían arriba "leerte nos reconcilia con el mundo" (Isamar dixit). Tenemos muchas cosas por hacer y compartir y todos los que te rodeamos tenemos mucho que seguir aprendiendo de ti... ¡y encima gratis! ¡¡si los ricos somos nosotros con tenerte!!

    Cuanto das pequeña, cuanto das... ojalá pudiéramos devolvértelo en amor.

    Un beso flower power.

    ResponderEliminar
  5. Cuéntamelo tooooooooooo jajajajajja
    Es que te tengo que querer... MUAK
    Sacada de una obra de teatro cuyo nombre podreis intuir después de leer la cita, saqué un lema para brindar:
    Dios con su santa bondad,
    siempre borrachos nos tiene
    ¿Será porque nos conviene?
    Hágase su voluntad.
    Arriba
    Abajo
    y las penas... al carajo
    Va por ti, socia.
    Mazes

    ResponderEliminar
  6. Norah linda... no solo eres rica... eres MARAVILLOSA¡¡¡¡¡¡¡ aunque un poco perdía... te pienso¡¡¡¡¡ besos.

    ResponderEliminar
  7. Chin chin preciosa¡
    Ahora mismo te daba un abrazo chillao si me pillara mas cerca
    Te quiero mucho.

    ResponderEliminar
  8. chin-chin...va por ti!!
    muchas rocas a tiy a tod@s quienes estan ahí!!!

    ResponderEliminar
  9. chin chin. brindo por ti y tu descubrimiento ese que hace tiempo me hicistes descubrir a mi, como te dije en mi subidon de josele. la verdad es que cuando lo descubres eso si que es un subidon.......me alegro.

    ResponderEliminar
  10. chin chin
    te quiero y ya esta,marilo

    ResponderEliminar
  11. ¡Yo también brindo!
    CHIN CHIN, hip Norah va por ti, hip

    ResponderEliminar
  12. Como tú misma dices, hay que dar las gracias: para que la otra persona sepa que lo has recibido, para que sepa que estás dispuesto a recibir más y para que sepa que cuenta contigo. Los que tenemos la suerte de haber podido hacer algo por ti, hemos experimentado el éxtasis (y esta droga si que engancha) de ver la gratitud en tus ojos (incluso diría que en tu piel)
    ¡Qué suerte tenemos de que nos haya tocado compartir este camino!
    Brindo por este viaje y por lo que nos queda aún.
    Te quiero pequeña.
    Besos, Uge.

    ResponderEliminar