lunes, 11 de julio de 2011

Las pastillitas

El dolor del miembro fantasma es un auténtico cabrón que me tiene frita.
Yo creía que eso a mí no me pasaría, pero sí: me pasa y mucho.
Y es que claro después de tantas atenciones y cuidados como he dedicado a la pierna izquierda, mi cerebro no se entera de que ya puede dedicarse a otras cosas y sigue y sigue y sigue...es exactamente como el desamor, pero de eso hablo en otro blog.
Para tratar de controlar que no me vuelva loca del todo por este dolor absurdo, me tomo unas pastillitas que me dan un colocón, que ya quisiera yo para mis mejores épocas de viciosilla. Y a mí me da por pensar ¿con la de drogas raras que hay que buscar tratando con desconocidos -que la mayoría de las veces te engañan- porqué no nos informan mejor de las ventajas de las drogas legales? Mitificadas, las drogas ilegales están mitificadas, frente a las legales que nos parecen más de gente bien y mire usted por donde tienen un efecto preciso y precioso.
¿Son adictivas? Pues claro, pero los seres humanos somos capaces de hacernos adictos  a casi cualquier cosa: el chocolate, el vino, el fútbol, las relaciones nocivas,...El problema no es la adicción, el problema es el arrepentimiento cuando ha pasado el tiempo y ya no sabes cómo salir de ciertos callejones sin salida, es la impotencia de no saber cuando parar porque todo se ha convertido en una montaña insalvable.
Pero eso es una trampa porque de todo se sale, de todo... por más imposible que parezca.
Lo único necesario es tener la honestidad suficiente como para frenar en seco, comerse el arrepentimiento, perdonarse el tiempo pasado y encarar la vida con la dignidad suficiente como para hacer que las pastillas se queden en la mesita de noche, y que lo doloroso se reconduzca en una visión de futuro llena de lo mejor de cada cual. Sin lecciones, sin reproches, sin culpas...honestidad, ni más ni menos.
La historia de aprender a dosificarse es un regalo que se cultiva con los años, con la experiencia, con las cuestas arriba que de vez en cuando nos ofrece el Tour de la existencia, y que ofrece dulces bajadas si se es capaz de no renunciar al aprendizaje. Dosificarse para sobrevivir en las mejores condiciones posibles. Dosificarse las drogas, las comounaola juradianas, las avalanchas de amigos de ciertas épocas que, de repente, te sorprenden desapareciendo o apareciendo cuando más los necesitas (eso me está pasando ahora de manera inaudita), las relaciones, el chocolate y hasta el deporte.
Dosificarse para disfrutar.
Llevo ya dos semanas en casa, mi familia, mi consorte, mis amigas y amigos están dosificándose el cuidarme, mi agradecimiento sin embargo no tiene límites. La mejor manera de no hacer montañas de granitos de arena es entender  que hay que pulsar el botón de aplicar el "todo tiene su medida"...¿quién me  iba a decir que yo diría estas cosas? La evolución...supongo.
Por favor no os perdais el vídeo que os propongo, boquiabierta me quedé...

11 comentarios:

  1. jajajajajajaja no te digo ná y con eso te lo digo tó.
    Muak
    Mazes

    ResponderEliminar
  2. Brindo por esa honestidad suficiente ! Tom

    ResponderEliminar
  3. Adicto es tu blog. porque tiene, como tu bien dices; las justa medida de todo: de honestidad, se inteligencia, de positividad, y de enseñanza como siempre. pero hijaaaa... que ya no lo estaba dosificando y eso no cae muy bien. muchas gracias. cuidadito con las pastillitassssss.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué grande! Pues sí que hay que dosificarse....¡Pero qué difícil se hace!
    Un honesto cachoabrazo

    Isamar

    ResponderEliminar
  5. si es que dosificar lo que a uno le encanta es difícil, y eso nos pasa contigo, eres difícil de dosificar...
    mil besos todos para tí
    PD: "jinchate de pastillas ahora que las tienes recetás" jajaja

    ResponderEliminar
  6. Boquiabierto...y contento estoy yo de intuirte con esta entereza.
    Saludos,Dege.

    ResponderEliminar
  7. nena...guardame unaaaaaaaaa!!! que te noto mu bien..pa esos raticos que una tiene de vez en cuando que no sabe pa donde llorar!!!...ala...a disfrutar!! muchas rocas

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no se que decir,te leo y me quedo sin habla,sera porque soy cortito.
    un abrazo y palante

    ResponderEliminar
  9. hace tiempo que soy adicta a las drogas legales...tanto como ha hacérmelo sola "y me va tan !bien¡ jejeje tremendo el vídeo que artista

    ResponderEliminar
  10. Todas las drogas son buenas, siempre que sean usadas en su justa medida y para un buen fin. Muchos besos y abrazos, guapa. Y mucha fuerza para todo también. Y da gusto leerte, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  11. Querida Norah, ya verás que lo de las pastillitas se irán dosificando de a poco, siempre descreí de ellas, pero hay circunstancias en las que hay que confiar y aceptarlas, el tiempo que sea necesario.
    Ummmm en cuanto a dosificar el amor, ya es otra historia, nada simple a las que nos gusta demasiado los mimos y las atenciones, pero será cuestión de seguirle el consejo a la María Jimenez que algo debe saber de todo esto, jajaj.
    Me gusta porque te das respuestas, porque te dás diferentes visiones de las cosas y porque te van haciendo cada vez un poco más sabia.

    Te mando besos, abrazos, y mucho cariño para que suministres a piacere :)

    ResponderEliminar