sábado, 23 de octubre de 2010

Las ovejitas insomnes me tienen frita esta noche

   No puedo dormir.
   La diferencia entre esta y otras mil noches insomnes es que las anteriores eran por miedo y esta es por ilusión. Tengo las ovejitas revolucionadas, están de fiesta por los prados y más que ovejas parecen cabras de tanta locura que las invade a las pobres.
No sabría explicar cuales son las causas que me tienen con el alma en vilo,  parece algo similar a la intuición y me despierta el instinto  devolviéndome la ilusión de creer que está tomando forma mi vida. Una forma que más o menos se parece a lo que voy soñando, a lo que voy queriendo, a lo que voy creando y eso me desvela, vamos es que hasta me dan ganas de salirme a las calles a bebérmelas de pura  incertidumbre creativa.

     Y es que un día tenía que pasarme, no es más que otra consecuencia de revisar los límites insospechados de las profundidades que separan el tanatos del eros. Es lo que tiene ir pasando a pie firme por la incertidumbre, los sustos y los más bellos amaneceres, que esa amalgama de emociones un día quieren una copa de cava para celebrarme superviviente, sobretodo y por encima de todo, porque nada me marca más que el saberme superviviente con todas sus letras, ni más ni menos que el resto de la humanidad pero con la conciencia clara de esa realidad tangible para mí y por la que llevo pagado un alto precio.
   No puedo dormir y me he grabado un disco de terapia precioso, he escrito varios poemas, he paseado por la casa, he mirado dormir a Maya, he leído un libro absurdo, otro profundo, otro alegre...pero nada me calma esta sensación de que algo gordo está a punto de suceder, algo gordo como que se me quite la alergia al atún después de 17 años, algo como que aprenda a tener paciencia, algo como mirar la risa de Maya y emocionarme, algo como tener fé en el futuro porque sea capaz de mirarlo cara a cara, pero ¡es que eso ya me ha pasado! Ahora me queda otro golpe de algo gordo que no sé que es...¡qué nervios! ¿qué sera? será bueno, lo sé. Será bueno porque, visto lo visto y vivido lo vivido, prefiero pensar que todo mejora, prefiero sentir que las crisis son oportunidades, que las peores épocas son el preludio de grandes despertares, que la vida está por encima de todo y se supera a sí misma con una sorpresa debajo del brazo, prefiero sentir que todo puede suceder por muy imposible que parezca.

      Iba a incluir una canción de Ana Belén que se llamaba Arde París y que habla de cómo se presiente el final del tiempo gris, pero luego me he acordado de que Norah no es fan de esa señora , es más es que a Norah le gustan las cosas trasparentes y lúcidas así que os invito a este vídeo, su mensaje es simple porque sólo se trata de una caricia de canción sin pretensiones.

6 comentarios:

  1. Hace ya algunos años en el trabajo, descubrí por casualidad una forma de pensar que me acompña desde entonces.
    En el transcurso de una auditoría de seguridad y salud el auditor presento la lista de "NO CONFORMIDADES" y he de reconocer que la lista era larga, pero la habilidad del auditor para no desanimar al equipo fué presentarlas no como no conformidades, sino como "OPORTUNIDADES DE MEJORA" y esa misma habilidad de puro marketing la extrapolé a mi vida diaria y confieso que me ayuda. Ante cualquier dificultad que se presenta, no veo un muro infranqueable, sino la oportunidad de probarme a mi mismo que puedo ser mejor...
    No me alegro de que no duermas, pero me alegro de que siempre veas el vaso medio lleno.
    PD:tu anterior entrada de titulo tan explícito, la pude leer en google reader, pero no podía hacerlo por aquí ni dejar comentario,como siempre me gustó mucho esa filosofía de vida tuya de vive y deja vivir
    PD2:la canción que has elegido hoy es dulce y soba, perfecta para los que estamos enamorados, que sin saber muy bien porque nos volvemos sobas y empalagosos y ojalá que nos dure siempre.
    salu2
    y perdona el testamento, pero es que cuando estoy agusto en un sitio me lio, me lio y no se parar y aquí entre tus letras estoy agusto, jejeeje

    ResponderEliminar
  2. Eso que planteas es como el diagrama DAFO, de las debilidades aparecen las fortalezas!
    Lo de la entrada anterior es que duró poco en portada porque se me fue un poquito la olla y la borré, luego cuando traté de recuperarla no supe, ea cosas de los libras y nuestros cambios de opinión.
    La canción de hoy me hace sonreir, no puedo evitarlo me da buen rollo y me encanta que te guste.
    Tu testamento me hace mucha ilusión, me gusta leerte y recibirte en mi blog que siempre está abierto a tu sabiduría, siempre eres bienvenido.
    PD: me intriga saber quien eres...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El insomnio se quita durmiendo, y soñanado. Como estás soñando despierta, pues no tienes sueño.
    De todas formas, te pido que no acabes de asentar la cabeza, quédate con un puntito de cabra loca. eh?
    Y prepárate siempre para lo bueno y para lo malo. Es decir, no lo pienses; déjalo que llegue.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Claro Antifaz, eso intento, y lo de sentar la cabeza creo que es a ratos, otras vuela muy bien la joia, jejeje
    Para cuando una cervecita?
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Eres la mariposa que mueve el ala y genera en Australia (dícese San Pedro) un torbellino de ilusión. El momento de por sí ya es bello.....beeee.....beeello. ¡Un besazo!

    Isamar

    ResponderEliminar
  6. Isamar ¡Que alegria saber que me lees con tanto amor! Un abrazo so guapa

    ResponderEliminar