viernes, 8 de octubre de 2010

Mi cumpleaños

El otro día cumplí treintayochoaños, así como suena, sin dramas y sin llantos...más bien al contrario: completamente feliz de que este año que acaba de pasar sumara en el haber y no en el debe.

Este es mi primer cumpleaños desde que soy Norah y se notó, vaya si se notó, sobretodo en la ausencia de resaca del día siguiente. Y es que en los anteriores, al menos en los veinticinco anteriores, la base fundamental de la celebración era beberme todo el tequila que me cupiera y desfasar todo lo posible hasta olvidarme de donde estaba, cómo y con quién. En definitiva buscarme excusas para no afrontar que la vida me dolía porque no tenía -ni de lejos- las riendas del diseño de mis días.

El caso es que en esta ocasión disfruté (bajo la atenta mirada de Maya que no entendía semejante trasiego de gente) de los cercanos sin estridencias, ni locuras, ni tan siquiera tuve que moverme del pueblo (otra modalidad que usé en numerosas ocasiones siendo Madrid, La Pilica, Córdoba, Granada y La Herradura los destinos más usados) para mirarme a los ojos en el espejo y desearme feliz año.
Eso me hizo corroborar un hecho que me tiene en ascuas: me gusta Norah, me gusta mucho, me gusta como celebra, como se ríe, como se organiza, como pasea, como se cuida, en fin me gusta que esta nueva mujer que me habita sea infinitamente más considerada conmigo que la anterior canalla-destroyer, que por otra parte era muy divertida pero nada cuidadosa con ella misma (no le guardo rencor porque me enseñó mucho, así que la he perdonado para que se vaya en paz ¡hala!)
Puede parecer que este cambio me está volviendo aburrida, pero no es cierto, ahora soy mucho más sabia y disfrutona, y es que la válvula de la olla expres de mi cabeza ya no silva desde que me decidí por cocinar a fuego lento y en ollas de barro.
Como no podía ser de otra manera los cambios vienen acompañados de cierta soledad, (no lo digo yo, ya lo vaticinaba Maquiavelo), pero es más bien una criba, porque sola no me siento nunca (ya lo explicaba en mi entrada de Genteluna), aunque sí que me he sometido a un exorcismo milagroso de vampiros de tiempo y energía que me está permitiendo disfrutar hasta de tener treintayocho años sintiéndome rejuvenecida.

Lo que no le ha cambiado a Norah es el gusto por la música, y su musical favorito sigue siendo el mismo que nació en ese mágico 1972...

10 comentarios:

  1. Precioso Norah, sencillamente precioso...

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones, sólo recuerda que la vida es un ciclo, lleno de ciclos... aprendo, descubro las inconsistencias de mi aprendizaje, reniego de lo que sabía, lo destruyo, busco un nuevo conocimiento, lo construyo y acomodo a mi forma de ser, lo incorporo, me acostumbro a el, lo aprendo, descubro sus inconsistencias... el ciclo en espirales sube y nostros crecemos, pero pasamos por estados, que afectan nuestro animo y la imagen que tenemos de nosotros mismos... que bueno verte en la cresta de la ola, una ola mas clamada, pero igualmente la cresta de la ola.

    ResponderEliminar
  3. Primero de todo felicidades!! me parece que la del 72 fué una buena añada, y no solo por que yo asomase la cara al mundo también en ese año, sino porque tuvimos la suerte de tener la edad perfecta para disfrutar de naranjito, sport billy y Jackie y nuka (10 añitos)
    Los que miramos atras y arrastramos ya cierto bagaje a nuestras espaldas, sabemos ver con ironía las prisas del pasado por comernos la vida y casi dejar que la vida nos coma en el intento, y sin penas pero con cierta nostalgia reconocer que si somos lo que somos hoy por hoy es consecuencia y resultado de las "hostias" que nos ha ido dando la vida hasta colocarnos en el lugar que nos corresponde y que en mi caso (y queda claro que también en el tuyo)nos gusta, casi nos entusiasma.
    Felicidades de corazón de alguien que casi no te conoce pero que siente de verdad que te aprecia, muchísima suerte en esta nueva etapa de tu vida y que la disfrutes a tope.
    Besos a las tres!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, niña cómplice. Aunque yo no he tenido la suerte (todo se andará) de ver a la nueva Norah en persona, ya sabía yo que estaba allí dentro, habitada y deseando salir. Seguro que en lo más hondo, sigues siendo más tú que nunca. Y eso es para celebrarlo. ¡Miles de besos!

    ResponderEliminar
  5. Estoy contigo, esa canalla-destroyer que yo conocí era muy divertida, fresca, despreocupada y explosivamente natural. Pero te dejó un buen legado de virtudes y puso los cimientos para esta maravillosa mujer que redescubro, atemporal, con el paso de los años. Gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  6. Gracias Theressa, me alegra saberte cerca.
    Atonau, no sé si será la cresta de la olam pero las exclusivas del pueblo me las he llevado todas este año, creo que no queda nadie que no se conozca mi vida, pero hablando en serio ciertamente esos ciclos nos bambolean y ahora me tienen calmada, preciosas tus palabras y bienvenidas siempre.
    Leamsi: me emocionas de verdad, no sé quien eres pero te siento tan cercano que hoy has logrado que se me saltaran las lágrimas, gracias, gracias.
    Querido niño cómplice: no sabes que ganas tengo de compartir contigo esa mujer que me habita y que tú intuiste hace muchos años cuando sacabas lo mejor de mí. Un abrazo
    Maricarmen gracias a tí, porque siempre me enseñas y te reinventas a ti misma sin dejar JAMAS de sonreir. Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES!!! 1972 fue un buen año para muchos vinos, así que piensa que pudo ocurrir que aún eras mosto esperando fermentar, que la esencia ya estaba ahí antes de que apareciese Norah; sólo necesitaba tiempo y una bodega con las condiciones óptimas.
    Y gracias por preguntar, el Olimpo pronto reabrirá sus puertas a todos los Dioses.
    Un beso enorme, te deseo todo el amor del mundo para recibirlo y para darlo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué grande eres! Hasta eres más grande que tus miedos. Norah los esfuma. Te respeta. Mirándote desde fuera, a través de los ojos de Maya, ser felíz es un estado natural, sencillo. Ya no hay lastre anclado en las palabras que te "presentan". Eres Norah, una buena persona a la que el pasado sólo ha dejado ilusión por el mañana. FELICIDADES.
    Isamar

    ResponderEliminar
  9. y mejor que la ilusión por el mañana es la vida del ahora. Brindo (en este momento) por ello reguapetona.

    Isamar

    ResponderEliminar
  10. Felicidades. Que sepas que te voy ganando, solo por 10 meses, pero te voy ganando.

    Besos.

    ResponderEliminar