viernes, 9 de diciembre de 2011

Señora en estado de descongelación

Ya avisé en un post de agosto que "veríamos a ver cuando la jaca rompiera a cabalgar". Pues bien cabalgar, lo que se dice cabalgar, aun es un poco complicado pero ya he salido de chiqueros a que me de el aire de los días y de las noches. Y oye que estoy que me salgo ¿eh? Es pisar la calle y me voy creciendo, me voy creciendo....y me importa un carajo estar de pie unas pocas de horas, bailar como buenamente puedo y hasta estar a punto de caerme sin inmutarme. Sí, lo confieso: ayer estuve de copas. Un poquito de yang para contrarrestar tantísimo yin como he tenido estos meses.

Me ha costado mi trabajo eso de entender lo del término medio, pasé de ser una canalla integral a una señora de conducta irreprochable. Pero hace dos días me dí cuenta de que ya estaba un poquito hasta el gorro de estar en alerta continua con una displicina espartana para evitar cualquier signo de juicio a mi alrededor, y es que me la traen al pairo los juicios de quien ya me juzgó, condenó y ejecutó de su vida sin el más mínimo asomo de compasión, ni contemplaciones y aun así sigue tratando de provocarme no sé muy bien para qué. De modo que, tal y como me sugirió mi sabia Mazes: eres una señora, pero ¿quién ha dicho que las señoras no tienen pasiones? Pues eso, que esta señora recién nacida está haciendo malabares con su equilibrio, para saber cuales son los nuevos límites...y me parece que son pocos...¿peligro? no, desenvoltura más bien.

Dadas las circunstancias que me acompañan no puedo decir que el futuro no me sea halagüeno, más bien al contrario, mientras rescato fragmentos de lo que del pasado me mereció la pena, se me encienden los semáforos en azul para tener vía libre para volar (precioso ese cuento de Giani Rodari), y mi vuelo va mucho más allá que los estrictos límites que me infringieron las malas decisiones, porque reconozco que me equivoqué...y me perdono por eso.
Ahora es ahora y, esta señora de canas y arrugas, llega a la conclusión de que no se va a teñir el pelo porque esos síntomas del tiempo son también esencia delatora de lo vivido, son la biografía visual de los días que me han traído hasta donde estoy: aquí y ahora existen porque las horas se me llenaron de experiencia.
No voy a competir con quien quiere parecer más feliz, más pudiente o con más fortuna que yo ¡qué pereza! ¡qué patética exhibición! Yo tengo lo que tengo, y me tengo por fin en buena estima. Mi riqueza es otra y es irrebatible porque esta hecha de vivencias, quereres diversos, sabias palabras aprendidas de sabios maestros, pensamiento propio y amplitud de miras...dudo mucho que poses, tarjetas de crédito, modelazos y tratar de ser quien no se es, sean avales para la felicidad...pero allá cada cual con sus caminos.
La jaca está dando sus primeros paseos y con ellos estrenando ritmo, juegos de seducción, risas y esencia.
La señora está preparándose para vivirse en todo su esplendor.
El término medio está limando asperezas de un lado y de otro para evitar nuevos sinsabores.
Días y noches por estrenar.
Más allá de lo que se vivió está lo por llegar y en el impás está este presente que se hace cada día más regalo, a paso lento, cociéndose la fórmula magistral de mejorar cada día el manjar de estar apasionadamente viva.

8 comentarios:

  1. Norah no tiene porque ser la némesis de nada ni de nadie
    Mazes

    ResponderEliminar
  2. Esta SEÑORA, madura, ESTÁ VIVIENDO "en este momento" (y a nosotros, que la leemos, nos hace compartir y disfrutar la fresca fruta del desenfado).

    Camina linda, que desde aquí sentimos el galope de la Jaca...¡Y qué bien sueba!

    Grandes besos guapa

    Isamar

    ResponderEliminar
  3. ME ALEGRO POR TANTA FELICIDAD, SIGUE HACIA DELANTE, GALOPA, UN BESO, PELUQUI

    ResponderEliminar
  4. Leerte es pegarse un panzazo con la la vida.!!!
    Los demás nos dejamos inspirar por tu aliento, vivimos a través de ti.

    ResponderEliminar
  5. Querida Mazes, no hay némesis hay...esperanza. Muak

    Isamar de mi alma la señora madura renace gracias a la incondicionalidad de los que como tú...siempre están sin juzgar. Te abrazo

    Peluqui! Que alegría me da siempre encontrarte, que linda eres. Besos

    Anónimo, me alegro de inspirarte...

    ResponderEliminar
  6. Eso es, sacudirse todo y echar a andar.
    Tan linda tú, gracias por el mensaje en mi blog... jaja, mi reloj interno está desafinado!! y el que tenía de muñeca, lo lavé y se oxidó, así que ya no tengo más reloj que el del móvil... ¿será por eso que llego tarde? jajaja

    Besos y un abrazo desde los Andes

    ResponderEliminar
  7. Fue tan lindo encontrarte hoy, de verdad!
    Me alegraste el mediodía, que tal vez no era uno de los mejores...

    Me encanta lo que te leo decir,
    y además con sólo verte, decirte que sos super guapa! y que si teñís o no, no importa, que no hay que demostrarle nada a nadie, que tenés unos ojazos divinos y una sonrisa que contagia.

    Te mando un beso grande Norah!

    ResponderEliminar
  8. Qué enorme entrada! qué cosa tan bonita! esto es mi definición de la felicidad.
    óle tú!

    ResponderEliminar