sábado, 31 de diciembre de 2011

Deseos y propósitos

El sábado pasado me caí y no pude levantarme sola. En ese momento Maya empezó a llorar al verme en el suelo y su llanto se me metió por dentro dejándome en un raro estado de impotencia. En ese momento entendí que me había caído en todos los sentidos, se me había roto la barrera de la autosuficiencia y necesitaba ayuda...así que la pedí. El martes cuando llegué a rehabilitación le pedí a la fisioterapeuta que me trata, que me ayudara a aprender a caer y levantarme sola...me miró extrañada y con su gran profesionalidad y mucha ternura me acompañó a otro gimnasio en el que había colchonetas. Allí me caí de todas las maneras posibles: de lado, de frente, de espaldas, empujada, después de tropezar,...y logré levantarme, una y otra y otra y otra vez....unas treintaytantas veces. Ni que decir tiene que esa noche estaba molida, me dolía todo y al día siguiente más, pero dormí un sueño placentero en el que ya no tenía miedo a caer, porque me sabía capaz de levantarme...y sí, es una metáfora de la vida. No se trata de prohibir o negar la posibilidad de la caída, se trata de saberse capaz de llevar un poco más lejos el muro de cualquier límite y no sentir miedo porque suceda, porque quizá eso nos amplía horizontes.
Hoy acaba un año tremendo, no sé ni que calificativo ponerle, dejemoslo en que se va...y con él una forma de vida, una pierna, gentes queridas y tristezas profundas.
Pero empieza otro, estrenar siempre es una composición armónica de ilusiones que se entrelazan. ¿Los deseos y propósitos para este nuevo año? Que cada cual añada los suyos, los míos son:
- Que mi hija crezca sana y feliz, que no se contamine de mediocridades y que su evolución la haga un ser compasivo, generoso y amoroso.
- Que mi familia esté en paz, que puedan descansar del estrés de este año y que los sinsabores se les trasformen en alegría.
- Que los amigos y amigas que han estado este año a mi lado (gracias, gracias, gracias) sean colmados de bendiciones en éste que empieza y que la generosidad que han tenido conmigo sea compensada con creces en sus vidas.
- Que quienes sanan a los demás lo hagan con amor, que quiénes me han enseñado a caminar sean tan felices en sus vidas como yo el día que dí mis primeros pasos de su mano.
- Que los viajes me lleven amablemente por los caminos (en mi nuevo coche que estrenaré la semana que viene) y que en ellos siga aprendiendo a ver la belleza de las cosas simples y la grandeza del género humano.
- Que lo terrenal y lo espiritual tengan un equilibrio perfecto...¿y sexo? ¡Pues claro! Que los besos sean a diario, que lo jadeos aclaren la voz, que nos desnuden con la mirada y deseemos y nos deseen a partes iguales y satisfactorias. Que la piel desnuda sea la comunicación perfecta que anule cualquier moda.
- Que me reconcilie totalmente con la vida para que quiénes llamen a mi puerta encuentren un remanso de paz y de amor incondicional.
- Que el trabajo que he venido a realizar a esta vida llegué ya, para que pueda encauzar mi esencia en pos de la contribución que cada persona aporta al desarrollo de la evolución humana.
- Que aprenda del pasado y cierre la puerta al dolor que me causó, que sea capaz de perdonar y liberarme de ese peso.
- Que los seres humanos de este planeta desenmascaremos a quienes nos usan como a números de macroeconomía y saquemos nuestra dignidad a la calle para que se nos respete.
- Que el planeta no se enfade tanto y así no haya desastres naturales.
- Que los responsables de la intolerancia, de las violaciones de los derechos humanos y de la hipocresía de quiénes mantienen los desequilibrios y las desigualdades,... acaben en la cárcel.
- Que sean bendecidas las personas que así lo pidan y usen esas bendiciones para generar felicidad a su alrededor.
- Que la justicia universal ponga en su sitio a quienes dañan indiscriminadamente, y así aprendan el valor infinito de la vida humana.
- ....

Feliz 2012...que la vida sea amable contigo. Que caminemos sobre el arcoiris de las tormentas que quedaron en el pasado y que disfrutemos de la belleza pura...
Este vídeo es una versión de una de las sugerencias musicales que alguien (Tom) me regaló antes de irme al hospital. "Mis cosas favoritas"...las cosas que nos gustan...¡que sean muchas y buenas!

10 comentarios:

  1. Nena que no sé si voy a tener tiempo pa tó.... un besazo enorme
    Mazes

    ResponderEliminar
  2. Que tengas feliz año,y lo mas importante es que cada vez que uno se cae se levante y continue sin caer el desanimo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Desde este rinconcito familiar que es tu casa he tenido y tengo la inmensa suerte de vivir todos tus cambios y de compartir tus deseos. Nos quedan muchos años para seguir mirando la vida con esperanza. Te quiero de aquí a la luna y vuelta. Besos, Uge

    ResponderEliminar
  4. Bueno, que se cumplan tus deseos, aunque no todos. Así dejamos algo para el año siguiente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. CHICA MIS MEJORES DESEOS PARA TI Y TODA TU FAMILIA.
    PARA ESTE AÑO QUE COMIENZA.
    Y SIGUE TAN POSITIVA, EL MUNDO NECESITA PERSONAS COMO TÚ.
    BESOS. GUAPA. T0TI.

    ResponderEliminar
  6. ¡Feliz Año! Espero que este nuevo año te traiga mucha felicidad ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bella, bella siempre!!
    En la manera de afrontar, en la creatividad y en el amor que te construís y expandís.
    En esa sabiduría que irradiás, en esa sonrisa preciosa, en esos ojos que traspasan y son intensos. En la claridad, en la fortaleza, en donde cabe el flaquear y el aprender a levantarse. Y vos lo hiciste impecablemente.
    Te abrazo con todo mi cariño, te sonrío con toda la alegría, te tomo de las manos y te digo gracias Norah!!! cada vez que te leo me siento tan cercana, como si eso mismo estuvieras contándomelo mientras compartimos un delicioso té. Mil besos guapa y que cada uno de tus deseos, cada uno de tus propósitos se hagan realidad, que los palpes, que los disfrutes, que seas feliz.

    pd: una de mis canciones favoritas :)

    (esta versión no la había escuchado, si podés oír la versión de Tony Bennett, wow! tiene una orquestación maravillosa)

    ResponderEliminar
  8. Ay Mazes, nos quedan tantas cosas buenas que hacer! Muuuuuuuuak
    J.M.Gonzalo: feliz año! cercano siempre, te abrazo
    Antifaz: por pedir que no quede, el año que viene más. Besos
    Totiiiiiiiiiiiiiii, tú si que eres linda, llevo toda mi vida aprendiendo de tí. Feliz año!
    Anónimo de la risa, no sé tus motivos de carcajada, tu mism@
    Feliz año Teté! Muuuuuuuuuuuak
    Ay Axis! qué cosas tan lindas me dices, me encanta encontrarte en esta cibercasa, un día compartiremos este té ¿te apetece? Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  9. Aprender a caer es necesario si queremos aprender a volar. En muchos deportes es fundamental preparar bien las caídas. Cuando era joven y escalaba montañas lo primero que me enseñaron es que al perder el equilibrio nunca debes dejarte caer sino tirarte al vacío: sólo así evitas restregarte contra la pared de roca hasta que la cuerda te frena. También el judo se basa en la habilidad para caer y los ciclistas llevamos guantes para no destrozarnos las manos en las caídas...

    Tus propósitos y deseos para este año deben verse cumplidos. En este mundo no sólo basta la justicia poética.

    Feliz 2012, Norah, de José Luis Ibáñez.

    ResponderEliminar