jueves, 9 de junio de 2011

Amenazas y alarmas


Ultimamente he recibido amenazas y noticias alarmantes.
No han sido graves, pero me han hecho entender como funciona la "magia negra".
La magia negra viene a ser algo así como un miedo irracional que se instala en el procesador más mágico de la galaxia que es el cerebro humano. Una vez instalado empieza a ganar partidas al sentido común con triquiñuelas y malas artes, va expandiendo su poder, poco a poco, hasta que llega a invadir la cotidianeidad, a salpicarla de sus negros presagios. Y lo que crees: creas. Bueno en psicología se llama "la profecía que se autocumple" y hay una disciplina extensísima que se llama Programación Neuro Lingüistica que lo estudia, de hecho la tan famosa "Ley de Atracción del Universo" tiene su base científica en esta disciplina.
A lo que iba, que cuando esas ideas entran en nuestras cabecitas empiezan a autocumplirse y solemos decir "lo sabía", aunque sería más adecuado decir "lo he provocado", porque si lo sabía ¿por qué no hice nada por evitarlo?
Me enseñaron un truco contra esos invasores, es tan fácil como decir en voz alta "Anulado, cancelado", claro que ultimamente la gente de mi pueblo cree que me he vuelto loca del todo, porque mi cabecita ha entrado en una espiral en la que el "Anulado, cancelado" se ha vuelto la canción de moda que más tarareo a lo largo del día...
Y es que lo de las amenazas me ha llegado de la manera más inesperada, ha sido un recordatorio de que cuando "intuyes de alguien que no es trigo limpio" hay que hacerle caso a esa pulsión. Lo sé, a nuestra generación nos educaron para que no tuviéramos prejuicios de antemano y para dar segundas oportunidades y no sé cuantas cosas más...así nos luce el pelo. Quizá si confiáramos más en nuestro instinto y menos en nuestro cerebro las cosas serían de otra manera (sobretodo porque recordemos que el cerebro es vulnerable a la magia negra de la que antes hablaba). Y no, no me intimidan, pero oiga: me jode, me jode que el ego del personal sea tan chulito...pero como estoy en un momento un poquito duro, tampoco es que me quiten el sueño...¡hala, allá cada cual con sus tonterías y su incapacidad para ser felices sin joder al resto de los humanos!
Lo de las noticias alarmantes es otra cosa. Las alarmas sirven para despertar, para entrar en acción  y en ello estoy: me operan el día 20 ¡Ea! Ya hay fecha para empezar nueva vida, y es que mi programación está diseñada para mejorar, no para empeorar y esta espera me estaba poniendo de los nervios, así que ha sonado la alarma: el verano lo empiezo en el hospital y, con él, el resto de mi vida en la que poder centrarme en estar sana y feliz ¿te apuntas?

9 comentarios:

  1. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡iremos juntas al fin del mundo ¡¡¡¡¡beso con su abrazico, marilo

    ResponderEliminar
  2. ME APUNTOOOOOO..PA SIEMPRE!!

    ResponderEliminar
  3. Tu Flower Power de la UJA9 de junio de 2011, 16:25

    ¡¡Me apunto!!, que tenemos muuunnnchas cosas que seguir currelando juntas. Un abrazo abretadito.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué si me apunto? Claaaaaro hermana! Aquí estamos pa´lo que haga farta! Tom

    ResponderEliminar
  5. me apunto, me apunto y me apunto, lo importante del verano no es donde lo empiezas, sino, con quién y como lo terminas...y seguro que vas a estar rodeada de gente que te quiere y te respeta, a los demás, ni tres minutos les dedíques
    3 besos ya sabes
    PD: la peli ayer genial y la compañía mejor!!!jajaja

    ResponderEliminar
  6. Marilo, Ger, Flowerpower, Tom, Leamsi...bienvenidos, bienhallados y bien queridos. MUUUUUUUUUUUUUUUUAK

    ResponderEliminar
  7. ¡Olé mi niña! Cómo me gusta encontrarte tan radiante.....No sólo me apunto...¡TÚ ARRASTRASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!
    (También me apunto al "Anulado, Cancelado". Gracias MAESTRA)
    Isamar

    ResponderEliminar
  8. espero que cuando te intervengan, tengas una buena recuperación verás como todo pasa desde aquí un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  9. Un beso grande grande, por supuesto que me apunto.
    ¡¡Guapaaaa!!!!!

    ResponderEliminar