lunes, 2 de mayo de 2011

El reto de mayo

Un gran sabio que conozco dice que uno de los mayores retos del año es sobrevivir al mes de  mayo, dice que cuando algo no funciona bien éste es el mes clave, la prueba de fuego.
Y es que sobrevivir no es fácil cuando luchar contracorriente se vuelve una actividad cotidiana. Quizá esperar a que la vida nos lleve esté mal visto en nuestro mundo de acción-reacción, pero la actividad sin control sí que desgasta una barbaridad. 
No es fácil dejarse llevar, para eso hay que escuchar muy bien a quien nos habita por dentro y entender sus estados, sus protestas y sus vitores. Pero claro hay que saber hacer lo mismo con quien tenemos al frente o al lado. Y no, no siempre sabemos explicarnos, no siempre nos hemos escuchado. Hay veces incluso en las que hemos permitido que la obcecación, el ego o el orgullo levantaran una importante muralla de palabras hirientes de difícil desescombrado.
Mayo acaba de empezar.
El reto está servido y lo mejor, cuando no se sabe qué hacer, es no hacer nada.
Al final me vuelvo budista del todo, la vida no para de darme la razón en ese sentido.

7 comentarios:

  1. Pues espero que pase pronto, ya no solo no nado a contracorriente sino que me he dejado arrastrar por ella... lo que haga de mí, se verá en junio¡

    ResponderEliminar
  2. Hacedlo fácil, natural, suave; así tal cual se viene a la cabeza. Puede traer algún problema, pero arregla muchas más cosas.

    No es por contradecir a un sabio, pero esto del mes de mayo no me lo creo: ¿Y septiembre, y diciembre?... bueno, tendrá su explicación.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Querido Antifaz, este "sabio" del que hablo es cabalista, es la Kabbala la que lo explica, por eso se atreve a decir esas cosas, no es una superstición...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. gracias por los vinos y sobre todo por las palabras y las "ventanas" ;)
    Por lo demás, lo que tenga que ser será y pase lo que pase, saldrá el sol seguro
    4 besos, reparte dos y quedaté dos para tí solita

    ResponderEliminar
  5. Isamar piensa:

    Dejarse llevar....actuar....Lo difícil es acertar. El tan coreado acción-reacción-repercusión (macaquianamente conversando). A toro pasado todo es más fácil y evidente amiga y como bien dices, si no sabes qué hacer, mejor no hacer nada, aunque también podemos preguntar y usar el comodín del público (sólo el del directamente afectado, porque es mejor que no se nos quede en el tintero esa opción).
    Que mayo te sea favorable, y aunque sea kabbalista el de la afirmación, pienso que el gran reto no se encuentra en las superviencias ligadas al calendario.
    Un fuerte, y primaveral, abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga. Actualmente estoy leyendo un libro, se llama "la maestría del amor" (no sé por qué pero últimamente todos los libros que me encuentran hablan del amor, algo tendré que aprender) El autor es un chamán de un pueblo mejicano, los toltecas, y entre mil cosas interesantes, dice que a veces nuestras reacciones sólo generan más veneno emocional e incrementan las desdicha. Habla de un parásito que tenemos en nuestra mente, que se alimenta de nuestra basura emocional y que no nos deja saber quiénes somos en realidad. En una relación hay dos parásitos, así que hay que tener el doble de cuidado para no dejarse embaucar. Dice que si entiendes que cada uno es responsable de su propia basura y que cuando las palabras hieren, posiblemente sea el parásito que lucha contra la limpieza que estamos haciendo. Si aprendemos a no tomarnos lo que la otra persona nos dice como algo personal, sino que es su propia sinergia limpiadora, le podremos dar tiempo para que limpie la basura sin que esto nos afecte.
    Quizás esa basura tenga los días contados y al terminar mayo y comenzar junio (y Maya cumpla un año... increíble, un año) comencéis con un cubo nuevo.
    Os quiero mucho. Uge

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con Uge. Ojalá que el mes de mayo os haga sacar toda la basura y que la primavera os regale un nuevo cubo.
    Un beso Uge.
    Te quiero mucho amiga. Os quiero. Besicos (casi todos para Maya, ala!)

    ResponderEliminar