miércoles, 6 de abril de 2011

Vivir para el futuro

Ayer me decía una amiga que ante la duda de emprender o no un curso, por lo que pudiera pasar mientras tanto, había obtenido esta respuesta de la monitora: hazlo, empiézalo ya si quieres hacerlo de verdad, porque si no estarás viviendo para el futuro.
En esa trampa caemos continuamente, la variable que nos hace tomar decisiones está modificada por la perspectiva futura en lugar de por las ventajas presentes.
Y no sé porque hablo de esto porque yo en eso no tengo demasiada experiencia.  Sobretodo porque desde que tengo veinte años se me bloqueó la capacidad de pensar en futuro y, por más que se me haya insistido en que podía hacerlo, la vida se ha encargado de reeducarme una y otra y otra vez, en ese presente único. ¡Y mira que lo ha intentado gente! Oye pues nada.
Con el paso de los años empiezo a leer y a conocer otras perspectivas del conocimiento y resulta que es sabio y hasta sano vivir en el presente absoluto. Esta información no tiene nada de arbitraria para mí, es una legitimación que me hace soltar un huracanado suspiro de alivio que hace temblar los cristales. Porque vivir para el futuro es dejar escapar tantos detalles...que la propia vida empieza a ser aburrida en esa continua expectativa de felicidad que nunca llega del todo. Es como un continuo coitus interruptus que no nos lleva a ningún orgasmo total del momento justo. Y para eso "mejor no meterse en ná".
Como no tengo ninguna gana de pensar en ningún futuro que vaya más allá de la hora de comer y el aprendizaje del entorno a veces se pone pesado con mi poca capacidad previsora, de vez en cuando se me bloquea el disco duro y tengo que hacer un ejercicio que me aconsejó mi consorte en una inspirada conversación en el coche: "cuando te pase eso, canta a Rafaella Carra y se te pasa, no puedes estar triste mientras cantas a la Carrá". Oiga, que seré una hortera, pero que me funciona.

11 comentarios:

  1. Bueno Mazes, y no te puedes imaginar como ha reaccionado Maya cuando le hemos puesto el video, vamos ni pocoyo! jajajaja
    Gracias por estar siempre
    Muuuuuuuuuak

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, madre mía que cosas tengo...

    ResponderEliminar
  3. LO QUE YO TE DIGA PRIMA ¡¡¡ PRIMAVERA CANALLAAAAA¡¡ BUEN DIA, MARILO

    ResponderEliminar
  4. Nanuk, te vamos a nombrar DJ Emotions oficial... jajaja ya verás ya... besitos para las tres

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué puntazo! ¡Es hipnótica! ¡Y qué frescor entra cuando le ves la cara a esta chica! Un besazo....y gracias Nanuk (porque esta recomendación es para todos ¿verdad?)
    Besitos pa toas

    Isamar

    ResponderEliminar
  6. Pues claro Isamar, probad a cantar explota mexplota mexpló cuando tengais un enfado del carajo...desaparece al instante¡
    probad, probad¡

    ResponderEliminar
  7. ah, muy importante el movimiento de la cabeza cuando se canta esta canción¡¡¡ y se te sabes la coreografía mejor que mejor¡

    ResponderEliminar
  8. ... y he sabido que es peligroso decir siempre la verdad ... ¿habla de política Rafaela Carrá?

    Estoy de acuerdo contigo en lo pensar en el presente. Es lo que hay, lo demás no está todavía o ya se fue.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. cuando yo tenía la edad que tiene mi hijo ahora, estaba enamorado de "La Carra", siempre que salía en la televisión, decía que era mi novia y casualidades de la vida, era infinitamente más feliz.
    Pensando en pasado, me has hecho darme cuenta de que hay demasiados días en los que dejo escapar el presente, persiguiendo sueños que puede ser que nunca se materialicen en el futuro, así que a partir de ahora: "fiesta, que fantastica, fantastica la fiesta..."

    Gracias por la herramienta para la felicidad y 3 besos
    salu2

    ResponderEliminar
  10. Si es que... Dice el refrán que no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, pero claro, seguimos sin hacer caso de refranes, de consejos, de... tenemos que experimentar en cabeza propia para darnos cuenta de que, a veces, muchas veces, tienen su mijita de razón. Si, la vida es hoy, este momento, ahora, y seguimos viviendo con un pie en el pasado y el otro en el futuro... Pos, ¡yastá!, que la vida es una fiesta que disfutamos, saboreamos, cantamos, bailamos, estrujamos...mientras estemos en ella, con este cuerpo o con otro, en este planeta o ... ¡¡La vida es siempre la vida, estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos. ¡Vamos a pasarlo bien! Ea, he dicho!! jajajaja. Mil abrazos pa las tres.

    ResponderEliminar