martes, 1 de febrero de 2011

Estas vidas y las de antes

La primera carcajada de Maya tuvo lugar mientras una amiga recién aterrizada de Dublín le hablaba en inglés, luego la criatura (que ya tiene casi ocho meses) aprendió a responder con sus ruiditos ininteligibles a los dibujos animados que hablan en inglés y por supuesto la música que más le gusta es la que está cantada en ese idioma...Conclusión: esta chiquilla en su vida anterior hablaba inglés y lo recuerda perfectamente siendo el castellano para ella un idioma nuevo y enterito por descubrir. Ea pues ya sabemos algo de su vida anterior. Y no es que eso sea tan importante como saber algo sobre la que vivimos, no, pero a veces ayuda a entender algunos porqués de esta existencia que a veces se desnuda de sentido y hace unos strepteases de aparente sentido común como para enmudecer de sorpresa.
Porque claro está: yo (a falta de explicaciones más sencillas o más atractivas) creo en la rueda de las reencarnaciones. No voy a hacer bandera de esa causa porque cada cual hace bien en creer lo que buenamente le viene en gana, pero os lo cuento por si alguien puede aportarme datos al respecto.
He leído y escuchado mucho sobre el tema desde varias religiones, líneas espirituales, sectas y hasta de gentes con marcado carácter científico, claro que tambien he oído cada cosa al respecto como para rascarse la cabeza en lugar de opinar (si se hace el gesto se entiende el sentido de lo que digo). Porque digo yo que hay relativamente pocos famosos en la historia en comparación con la gente de a pie, para tantísima reencarnación espectacular que dice tener el personal: la historia no da para tanto. Pero es lícito preguntarse ¿y yo qué haría en mi vida anterior? así que armada de valor se me ocurrió preguntarle a mi péndulo (otro día hablamos de él, porque tiene tarea) y va y me dice que fui "puta en Londres"y luego "mafioso en Italia!. No sé pa qué me meto en ná...¡la de vueltas que le he dado a mi vida sólo con esas claves! Una locura, así que la conclusión es: que si se nos olvida lo que fuimos por algo será, que hay que centrarse en esta vida que nos toca y elucubrar lo justo sobre las casualidades de vidas anteriores, antes de poner en peligro el equilibrio, a veces mínimo, en el que caminamos.
Y es que menudas peripecias hay que hacer para mantener la cordura como para estar mirando por el retrovisor de las ruedas de las reencarnaciones. Yo sin ir más lejos el sábado me rompí, bueno yo no: mi frágil equilibrio. Y me quedé agotada y harta de mi personal carrera de obstáculos (ni más ni menos que la de cualquiera, pero estoy hablando yo), me hice añicos de frustracioncillas sumadas una encima de otra, de estar en stand-by, de levantarme castillos de esperanzas de la nada para luego ver como se caen, de retrasos, de escuchar críticas, de tirar del carro y de sentirme un poco sola. El domingo cogí el coche y me fui a mi particular UVI del alma y allí me reanimaron. Luego un largo paseo por la playa y una charla con amigos..menos mal, ufff. Así que con toda esa revolución en el alma no creo yo que sea bueno buscar más coordenadas. Aunque ahora que lo pienso es tiempo de revoluciones Egipto, Túnez, Yemen...algo se está removiendo en el mundo, ¿será que se nota esa energía te asomes a la ventana que te asomes? ¿O lo que me pasó fue que la noche oscura del alma se me está volviendo nigérrima? Claro que si es lo segundo cuando amanezca, después de tanto tiempo en penumbra, no habrá gafas de sol suficientemente potentes para proteger mis ojos de semejante luz cegadora.

8 comentarios:

  1. Yo nunca he sido de pensar en vidas pasadas, bastante tengo con cerrar ventanas(algunas heridas y otras gloriosas) de etapas anteriores de mi vida, esas son mis otras vidas vividas, pero he de reconocer que me gusta el mensaje positivo de el final del post, saldrá el sol seguro y brillará con muchísima fuerza, porque al final, como en las pelis de los yankis, los buenos siempre ganan, es solo cuestión de tiempo, aunque para llegar a la gran victoria haya que asumir mil derrotas en pequeñas batallas diarias y me parece a mí que teniendo a Maya y a Nanuk, has ganado tu gran batalla de la vida, de "este momento" disfruta con tu gafas de sol.
    Tres besos... ya sabes el resto

    ResponderEliminar
  2. Tampoco a mí me inquieta pensar en vidas pasadas: si existieron, se ve que no lo hice muy bien porque estoy repitiendo curso, así que mejor no acordarme de viejos patrones de otras épocas.
    Incluso en las noches más oscuras, las estrellas siguen estando ahí. como dice Leamsi, es sólo cuestión de tiempo que vuelvas a verlas brillar

    ResponderEliminar
  3. leamsi y mazes: vuestra ciberlealtad me acompaña y me acurruca hasta en mis momentos más torpes, no sé como agradeceros que estéis siempre y que me ayudeis con vuestras palabras a encontrarme...Tengo muchas ganas de conoceros a ambos, pero me da cierto miedo que se pueda romper esta mágica comunicación cuando nos miremos a las caras...estoy casi segura de que no pasará, pero os aseguro que si eso pasara sentiría que pierdo algo importante. Un abrazo, mejor dos.

    ResponderEliminar
  4. Esta semana soy yo la de la fiebrecilla. Más bién fiebrecilla domada porque la muy puñetera ni acaba de subir, ni acaba de amenazarme con la "inminente" subida, así que yo hago como si no estuviera y ella llama que llama a mi puerta, eso sí: no a la hora del trabajo, sino cuando llego a casa (que p´al caso es algo mucho más alienante que mi vida laboral), así que no estoy pa otras vidas. Ahora sí, de haber tenido (o tener) vida anterior, lo que sí me gustaría es haber sido alguien con pachorra.....pero que muuuuuuucha pachooooorrra y corazón sano.
    Lo dicho.....la fiebrecilla......
    ¡Ya echaba yo de menos tus entradas guapa! Y según me encuentro hoy mesmamente me haría la pregunta que dejó caer aquél: ¿Pero...hay vida antes de la muerte?

    Mil besos pa las tres

    Isamar

    ResponderEliminar
  5. Ay Isamar!!!! Que puedo hacer por tí? Que coraje me da que estés malita! Pero eso quiere decir que tu cuerpo te pide una tregua ¡eh!
    No te veo yo con pachorra...bueno una vez recuerdo que la tuviste...pero te duró tres días (lo justo para que no muriera Rapumsel).
    A tí se que mirarte a la cara es un milagro sanador desde hace 20 años.
    Cuidate amiga, te veo pronto. Muuuak

    ResponderEliminar
  6. Hola Norah:

    Me ha encantado tu reflexión sobre las vidas pasadas, como si Cleopatra se reencarnara a la carta. Tienes razón los personajes históricos no dan para tanto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. HOLA MI AMORRRR;
    VIDAS PASADAS...CON LO QUE ME GUSTA A MI ESTA, Y CON LO QUE ME GUSTA LAS QUE ME ACOMPAÑAN, NO SÉ, NO SÉ, ME QUEDO CON ESTA MIRANDO AL FRENTE, Y ROZANDO LOS LATERALES, PA QUE NO SE QUEDE NÁ PATRÁS!!! SEGUIMOS???
    MUCHAS ROCAS

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida Yeiza, me alegra que coincidamos en eso, es como si cuando en esta vida ya no aspiras a nada siempre quedara la posibilidad de haber sido famoso en la anterior ¿verdad? De nuevo bienvenida.

    Geltruuuuuuuuuuu! Pos eso digo amiga, que bastante complicá e intensa se pone esta ¿no? Abrazos rocosos

    ResponderEliminar