miércoles, 5 de enero de 2011

¡Yo soy de Baltasar!

    Ya hace tiempo que decidí que los Presidentes de la República de la Magia no están sujetos a ninguna moda porque visten igual que hace miles de años, -o al menos que los últimos treintaytantos que yo recuerdo- y eso me hace respetarlos por dar seriedad al asunto de la sorpresa y la magia, lejos de lo volatil y efímero de cualquier elemento famoso de los tiempos que vivimos. Son políglotas y cumplen a la perfección con el "donde fueres haz lo que vieres" porque los de mi pueblo tienen un acentazo marteño que es digno de admiración. A eso hay que sumar su intrusión en el recóndito espacio íntimo de cada cual, convirtiéndose el último resquicio de la infancia para los que nos creemos grandes.
    No cabe duda de que no todos son pros, los contras empiezan con su empeño en concentrar en una sola noche toda la ilusión y repartirla estresadísimos, cuando sería mucho más fácil hacerlo poco a poco a lo largo del año, a mí me parecen muy malos gestores de tiempo, la verdad ¿a qué viene tantisimo viaje en tan poco rato? ¡con la falta que hace la ilusión a mitad de enero o a finales de agosto!
   Otra cuestión que me tiene en vilo es la falta de paridad de género, y la falta de elecciones para elegir sucesor/a, a mí Papa Noé no me parece que tenga ni la mitad de entereza y glamour que estos tres elementos incombustibles de la generosidad, y además echo de menos (aunque sea) una portavoz ministerial que dulcifique la imagen desértica de su invernal llegada.
   En cuanto a lo de la interculturalidad estoy muy contenta porque Baltasar siempre ha estado ahí al pie del cañón (aunque lo dejan para el último siempre, al menos hace acto de presencia) representando al 80% de la población mundial que consume el 5% de los recursos. Baltasar es más joven, es más esbelto (yo en algunos sitios que lo he visto podría decir hasta que está bueno), muestra mejor la sonrisa y por alguna extraña razón es el más esperado. En el caso de mi pueblo no es el más joven, pero es el más entrañable, es el que mejor ha captado el espíritu de esta noche y llevo viéndolo envejecer toda mi vida sin que aun sea viejo. Ha sido homenajeado por tratarse del Baltasar más antiguo del estado español y esta noche se lo presentaré a Maya, estoy deseando porque (aunque no me gustan las tradiciones) me entusiasman las personas amables.
Sin duda... yo soy de Baltasar

6 comentarios:

  1. mi favorito es Gaspar, creo que es el mas humilde representa la edad de las personas intermedia (osea la nuestra..jiji) no son Reyes son sabios, reparten ilusión,... tan necesaria¡¡¡¡ ademas miraron al cielo y siguieron durante días a una estrella te imaginas, me encanta, un beso a las tres...vale otro a las 4 o las 5.

    ResponderEliminar
  2. Aunque le tengo muchísimo cariño a Cózar, nuestro Baltasar, creo que va siendo hora de renovaciones, pues llevamos veinte años con los mismos reyes: descendientes de Villargordo y el querido por todos Cózar. Me ABURROOOOO, estaría genial conocer una reina Melchor, un Gaspar de barbas propias y un Baltasar de esos que llenan la estación de autobuses, sin pintura en la cara, tan guapo, joven y moreno a la paz que elegante que nos deje con la boca abierta cuando veamos su blanca sonrisa... entonces si que merecerá la pena esperar a que llegue Baltasar¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Que arte Nanuk! Llevas razón: a la porra la nostalgia! Si es que eres más lista ¿qué haría yo sin tí! Muuuuuuuuuak

    ResponderEliminar
  4. JAajajajaaja, empezamos el año con un análisis de genero y de interculturalidad de la cabalgata...¿estamos añorando ya el trabajo? jejejeje
    3 besos y ojalá que los tres os traigan a las tres todo lo que hayais pedído
    salu2

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola pareja de tres! Seguro que "los presidentes de la República de la Magia" han sido buenos con vosotras, ja ja. Me encanta la propuesta de cabalgata de Nanuk, la apoyo. Tres besos muy grandes.

    ResponderEliminar
  6. Yo representé a Baltasara en el cole cuando era pequeña y me acompañaban Melchora y Gaspara. Ese año nuestros respectivos no estaban para viajes en camello...

    ResponderEliminar