jueves, 13 de enero de 2011

Moliendo café

    Nunca supe tocar la guitarra y mira que lo intenté, incluso cuando me fuí a estudiar a Granada hice algunos pinitos siguiendo los consejos musicales de mi querida, y aún cómplice, compañera de piso. Entre otras muchas cosas recién descubiertas en aquel año de abrirle las puertas al mundo a través de la facultad, pasábamos noches enteras componiendo canciones divertidas sobre las cosas a veces absurdas que la cotidianeidad nos ofrecía, logrando que la risa nos acompañara hasta el amanecer. Una de aquellas noches empezamos a cantar Moliendo café, tan concentradas estábamos en sincronizar guitarra y canto que no nos dimos cuenta de que llevábamos más de media hora entonando una y otra vez el mismo cansino soniquete. Ni que decir tiene que la toma de conciencia vino de la mano de un ataque de risa que aun recordamos cuando nos vemos.
   Igual que aquella noche hay veces en el que se repite el mismo estribillo en mi cabeza sin que sea consciente de lo que me está diciendo hasta que me paro a escucharlo, hay veces que es divertido (como cuando me da por escuchar la cancioncilla interior y resultan ser Los Pecos) otras no tanto cuando lo que repiten es que sigo en paro, que no me responden de la editorial o el peor de todos los hit-parade: qué pasará en la revisión, qué pasará con mi pierna, qué pasará con mi vida.

   A este cansineo interno intento no prestarle más atención de la debida pero el muy joío ha aprendido a subirse el volumen. Vale, ¡pues me pongo a leer! Y me acabo el último de Ken Follet en una semana...así sin mesura, ni cálculo. Eso es intentarlo ¿eh?
   Lo que peor llevo es que entiendo que mi cansineo no tiene porque ser el de los demás y me lo guardo para evitar espantadas de quienes sienten que no ver es mejor que ver y tener que ayudar (que los hubo y los hay).
    Estoy así, me encantaría estar de otra manera pero me empezó el año con un tremendo soniquete que ahogo con Tito Puente y Celia Cruz a todo volumen en mis momentos de soledad.
   Saldrá mejor todo cuando salga mejor yo de estos atascos, lo sé. Mientras tanto luciré unas maracas para acallar  el diálogo interior que me tiene en ascuas.

Tremendo video-clip ¿o no?

12 comentarios:

  1. Lo de la guitarra es calcado a mi vida, dos libros, varias cintas de casette y un amigo del que abusaba hasta que perdía la paciencia... hoy por hoy no se ni sacarla de la funda.
    Otra vez volvemos a coincidir con lo de la caída de los gigantes, ahora bien, me parece que ese es un libro para saborear mucho más despacio.
    En cuanto a lo de tu hit-parade particular, solo se me ocurre decirte que toques las maracas lo más fuerte que puedas y que los momentos de silencio que tengas sean para escuchar, para sentir, la certeza de que todo va a salir bien.
    3 besos...

    ResponderEliminar
  2. AMIGA, TODO VA A IR BIEN, TE QUIERO CON MARACAS Y SIN MARACAS, MI BESO, MARILO

    ResponderEliminar
  3. Propón una serie de invitados a tu monólogo interior. Me apunto de invitada cansina; repitiendo ánimo, ánimo, ánimo.. Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Querido leamsi he saboreado el libro porque yo disfruto de tirarme de cabeza y quedarme pillada hasta tal punto que llego a soñar que me traslado a esa historia, soy un poquillo excesiva y cuando leo, leo...Ya lo comentaremos cuando nos veamos...Un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo también te quiero Marilooooooooooooooooooooooo


    Marian me encanta la idea!!!! ¿te imaginas? Unos cuantos dándome argumentos y otros de go-go creando ambiente...Bienvenida siempre tu propuesta y tu cercanía...Muuuuuuuuuak

    ResponderEliminar
  6. ¡Y cómo nos reimossssssss! ¡Qué ganas de descubrir el mundo! (o de descubrirnos en el mundo. No se si había más de una cosa o de otra)Después has ido dejando estela. ¡Qué orgullosa me siento de tí!. Eres un motor de vida y tú ahora sólo necesitas un poquito de gasolina. No es malo. Sabes que todo va bien. Tienes Luz. Eres un puntazo.....¡Qué te quiero! ¡guapa!
    Isamar

    ResponderEliminar
  7. pues yo te prefiero con maracas...jijiji, animo amiga, te quiero siempre

    ResponderEliminar
  8. Ay Isamar! Y lo que nos queda pa reirnos! Que tiempo tan lindo el que empezó con nuestro encuentro! Gracias, gracias, gracias...

    Malena, me tienes despistá, no sé quien eres porque sois dos las malenas que me escribiis y no se cual de las dos eres...igualmente a las dos os quiero mucho.

    ResponderEliminar
  9. Es muy humano, y que no te acostumbres también. A ver... Lee, o haz lo que sea.
    Hoy escuché una frase que decía: "No hay que preocuparse por lo que pueda pasar mañana, lo que hay que hacer es prepararse para afrontarlo, sea lo que sea."

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Una cación para tí: tu comentario me ha dado un escalofrio de gusto, gracias.

    Ay amigo antifaz, gracias por tu estar siempre, el caso es que no estoy mañ, sólo un poco "rayailla". Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Norah, cuando la gipe te lo permita pásate por mi blog, que hay un premio para tí
    3 besos y ya sabes el resto

    ResponderEliminar