jueves, 9 de septiembre de 2010

La pulsión

Ayer el equipo español de baloncesto fue eliminado de la carrera del mundial en su partido de cuartos de final contra Serbia. Hasta ahí no hay nada nuevo. A mí la verdad a estas alturas no me quita el sueño que un equipo gane o pierda, sobretodo cuando ya lo ha ganado todo y se vuelve necesario perder para así seguir evolucionando y no vivir de las rentas. Lo que se estanca se echa a perder, esa es una de las lecciones. La otra, la que me tiene en alerta desde ayer es la de Teodosic. El base de la selección serbia no había hecho un partido de escándalo, incluso tenía malas estadísticas en triples pero a sólo 3 segundos del final, con el partido empatado, lanzó un triple imposible desde más de 8 metros y ¡milagro! ¡entró!, dejando atónitas a millones de personas de todo el mundo.

        Y yo me pregunto ¿qué le pasó por la cabeza a ese hombre para tomar esa decisión tan arriesgada? ¿cómo se atrevió después de fallar tantas veces? ¿qué pulsión sintió para cambiar el rumbo de su vida de una manera tan espectacular? Y a eso voy, a esa pulsión. Ese joven base cambió el rumbo de su vida en una milésima de segundo, desde ayer su cotización habrá subido como la espuma, esa jugada pasará a la historia del baloncesto y de su país, y de ser un desconocido a que su triple sea el vídeo sea el más visto en youtube,...

       El caso es que esa pulsión, esa conexión con una energía sabia que lo guió en ese instante, no es algo que sólo le haya pasado a este chico, cotidianamente a miles de personas en el mundo nos cambia la vida una pulsión, una decisión de un segundo llegada desde no se sabe que parte del alma y que se trasforma en el amanecer a una nueva etapa. A medida que esas pulsiones son escuchadas, aparecen más y más, pero siempre hay una, que es la pulsión, la verdadera pulsión, algo así como el mensaje más significativo de la vida de cada cual. Yo recuerdo algunas bastante significativas,  la última fue la de una voz interior respondiendo de forma clara y contundente: "y una mierda", sucedió cuando el cirujano me habló de la solución radical que se le había ocurrido, para deshacerse de algo más que el tumor de mi pierna. Sin esa pulsión estoy segura de que no sería quién soy y por supuesto no habría crecido tanto como lo he hecho durante este intenso año.

¿Y la tuya? ¿cuál fue tu pulsión?



Aquí os dejo el triple de Teodosic:

9 comentarios:

  1. necesitaría varias páginas para ponerlas todas... me muevo por pulsiones, quien me conoce lo sabe. La última que recuerdo (porque seguro que despues ha habido más) es la de "Voy a tener un bebé"

    ResponderEliminar
  2. Mis pulsiones? jaja siempre las mas bajas, la concupiscencia...

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Mi última pulsión que recuerdo fue: ¡Vale me quito de fumar! y ¡Ala, ahí teneis, 16 kilos mas!!! pero eso sí, sin humo. Besos para las tres.

    ResponderEliminar
  4. las pulsiones pueden ser pequeñas decisiones que por lo poco transcendental del resultado de las mismas pasen sin pena ni gloria por nuestras vidas y por las de las personas con quienes la compartimos, o bien pueden ser esas decisiones que tomamos en los momentos decisivos y que nos conducen indefectiblemente al luminoso exito o al más oscuro de los fracasos, sin posibilidad de una pequeña escala de grises intermedia que amortigue el resultado en el caso de no ser de nuestro agrado, y yo para mi desgracia llevo años moviendome en ese filo de la navaja sin red protectora que me recoja cuando caigo... y ¡DIOS COMO ME ENROLLO!
    como siempre un gusto leerte.
    salu2

    ResponderEliminar
  5. después de años viviendo para los demás, de cara a la galería, haciendo lo que se esperaba de mí, decidí vivir "según yo", me liberé de todas las máscaras y disfraces (hasta tal punto que hice desnudos fotográficos: la que se lió en el pueblo) y duermo de bien...
    se fueron los complejos, las inseguridades, las ganas de juzgar y de autojuzgarme, los deseos frustrados, el miedo... ya sólo me quedo con lo bueno, con lo que me funciona o me conviene, me he convertido en una chaquetera emocional
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Mi pulsion con P mayuscula, no la recuerdo. Quiza estoy lleno de pequeñas pulsiones diarias, que con el paso de los años estoy aprendiendo a controlar hasta que me vuelva un animal docil.
    Que coraje...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Nanuk yo te sé funcionando a base de pulsiones, eso es cierto, de hecho es tu motor y me encanta.
    Hiperión todos y todas nos movemos por esas...alguna vez, es lo que tiene el cuerpo: que va por libre.
    Ay Manoli que pulsión más sana esa: es más fácil quitarte kilos que alquitrán de los pulmones.
    Leamsi, a mí tambien me encanta leerte, muchas gracias por tus palabras.
    Mazes me alucinas, me encanta saber que detrás de los teclados estás en algún lugar del mundo, enseñandome con tus palabras. Gracias
    Antifaz: me encantó encontrarte en el concierto! Yo sí recuerdo la pulsión que te cambió la vida, la tuviste hace más de 20 años y yo te apoyé, aquello cambió tu vida y aun disfrutas de aquella pulsión que se ha convertido en tu familia.
    Muchas gracias a todos y todas.

    ResponderEliminar
  8. Querida niña cómplice, mi pulsión más reciente, fue dejarlo todo e irme a Canadá, Ahora he vuelto y estoy más desubicado que nunca, así que volveré a irme. Bss..

    ResponderEliminar
  9. Ay padredesonyu que alegria saberte, me gustaría verte antes de tu vuelta a los mundos, aunque estoy segura de que encontrarás que hacer...siempre lo haces y lo haces muuuuuuy bien

    ResponderEliminar