lunes, 17 de mayo de 2010

Norah Barranco


Está decidido me cambio de nombre.

Ya sé que Aurora Barranco es el nombre por el que me conoce muuuuuucha gente, pero es que ese nombre no me ha traido precisamente buena suerte, de hecho mi pasado está lleno de regates, tropezones, cojeras, sustos, abandonos, torpezas y tristezas por más que me haya creado un escudo de positividad más allá de los límites imaginables.

Mi terapeuta, en una de las sabias sesiones en las que no paro de aprender sorprendida sobre la grandeza de la existencia, me ha aconsejado que suelte el nombre familiar porque al parecer con él llevo la carga de las mujeres de mi familia paterna. Por eso he tomado esa decisión: me libero de lo que esa mujer llamada Aurora ha arrastrado estos 37 años y doy la bienvenida a una persona sin estrenar que me va a acompañar desde este momento: "soy Norah Barranco, encantada de saludarle".

Ya sé que hace años una amiga mu grasiosaaaaaaaaa me sugirieró Matias, Pablo e incluso Manolo pero, bromas aparte, Norah me identifica mucho más con quien soy y quiero ser. De manera inesperada me lo sugirió anoche una amiga, busqué en internet y encontré algunos significados interesantes: en griego "bella como el sol", en sirio "luz divina", en árabe "noria, celebración", en gaélico "mujer honorable" y en hebreo "luz". De manera que ante semejante listado de lindezas he optado, sin asomo alguno de duda, por cambiar mi antiguo nombre por este otro, con la esperanza de que sople mi barco con aires nuevos y certeros. Se trata, ni más ni menos, que de un ejercicio de sanación y con él busco la fórmula de permitirme la oportunidad de cambiar mi suerte y mi vida.

Ni que decir tiene que el nombre de nuestra hija también cambiará, hemos retomado la idea inicial de llamarla Maya (a ella le gustó la idea porque dio una voltereta en la barriga cuando se lo dijimos ayer). No se trata del significado hindú de Maya (ilusión), ni tan siquiera es un homenaje a nuestra querida abeja (bueno, un poco sí), es más bien una reverencia a una de las culturas más sabias y misteriosas de la historia de este planeta.

A los y las que me conoceis y me queréis os pido que este tema no sea objeto de ninguna controversia (por eso me queréis). Os pido que desde el instante preciso en que acabéis de leer esta entrada asumáis mi nueva identidad. Es posible que os suene raro al principio, pero estoy segura de que nos acostumbraremos y así me estaréis dando la oportunidad de empezar de nuevo, de creer que es posible pulsar la tecla RESET de la vida y crearme desde cero en una conjunción de buenos augurios y esperanzas.

Aunque parezca una locura es mi deseo, pero lo más importante es que se trata de dejar que el pasado (el mío y el de mi familia) no me enturbien el presente, ni el futuro, estoy segura de que me ayudaréis en esta tarea.

Un saludo

Norah Barranco

27 comentarios:

  1. Tú si que sabes, hermanita!!!!!Desde Puerto Lumbreras con amor apoyamos ilusionados ese cambio. Nos gusta mucho ese nombre y el de vuestra hija también!!La verdad es que ha sido un fantástico acierto preciosa.

    ResponderEliminar
  2. En el libro "Los 7 poderes" un viejo sabio dice: "No dejes que tu pasado estropeé tu visión de un futuro brillante", y eso es precisamente lo que tu estás haciendo, enhorabuena por tu valentía y por como te superas cada día. Besos. Clara.

    ResponderEliminar
  3. Bienhallada Norah.....me encanta la gente que sabe reinventarse, ilusionarse y adaptarse, que no pierde nunca la capacidad de aprender y que está dispuesta a entender más allá de lo visible.......por eso me encantas tú pequeña.

    Maya es precioso...qué suerte que hayas podido contribuir a cambiar su destino.

    Os queremos....besos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, gracias, gracias. Sabía que podía contar con vosotras. Un beso

    ResponderEliminar
  5. soy tu amiga y te quiero, por eso apoyare todas tus decisiones querida Norah, Marilo y manuel

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida a nuestras vidas Norah, doy la despedida a Aurora con la que me casé apenas hace un mes para recibir a mi nueva esposa Norah, espero empezar esta vida a tu lado llena de sorpresas, regalos y acontecimientos maravillos, es lo que toca... junto a Maya, nuestra pequeña¡

    ResponderEliminar
  7. P R E C I O S O nombre, para una mujer preciosa...bonita decisión.

    ResponderEliminar
  8. Bienvenida a mi vida, Norah, me gusta mucho, me gustas tu. Besitos para Nanuk y Maya... Muaaaaakkkk..

    ResponderEliminar
  9. Gracias marilo, manuel, theresa, manoli, sol, clara, pepa, lola, gracias otra vez porque siento que me poneis las cosas más fáciles de lo que imaginaba. Muuuuuuak

    ResponderEliminar
  10. Norah, en realidad tú naciste para ser Norah desde el principio. Ahora que lo has descubierto, a vivirlo y disfrutarlo.
    Muchos abrazos

    ResponderEliminar
  11. Mi muy querida Norah:
    Te escribo esta nota para que sepas que lleves la etiqueta que lleves, para nosotros siempre serás tú, ese pedazo de mujer (pedazo por lo inmensa) que cada día nos da una lección de fuerza y valentía.
    Como dice una escritora amiga mía "Ya ves, la radioterapia me dejó algunas limitaciones... pero no me dejó inútil para superarlas" Y a ti la vida no te pone limitaciones sino oportunidades... APROVECHALAS TODAS que ya estaremos tus amigos para darte empujoncitos.

    Te quiero Noriiiiiii
    Uge

    ResponderEliminar
  12. Ay Uge, que me haces llorar!!! Te abrazo fuuuuerte

    ResponderEliminar
  13. Con que cambies sólo el nombre y nunca cómo eres, estaremos tod@s contentic@s!

    Muy chulos y profundos los dos nombres, Maya me parece muy bonito también.

    Un besico!!

    ResponderEliminar
  14. ana de las granás18 de mayo de 2010, 12:36

    mira mari, tú sabes que te quiero por encima de los nombres y las palabras, "del azul de los océanos en los mapas", si incluso raquel y maribel... ¡ya sabes! cualquier decisión que tomes para continuar tu camino de crecimiento y sanación será bien recibida. Su poquito surrealismo es verdá que arrastra la cosa, pero a ver ¿cuándo hemos sío normales? güenas sí, pero lo mismo normales normales... y realistas realistas... pos no. Ea Norah (¿la madre de "cinco hermanos" se llamaba así?) que estamos en contacto. Mil besos mu mu achuchaos. Y no me quedo yo sin decir ¡qué GRANDE ques mi Lola! Sus amo

    ResponderEliminar
  15. Alberto mira que eres lindo!
    Ana mira que te quiero, so joía! Que arte le echas a la vida!

    ResponderEliminar
  16. Me uno a todos los comentarios. Norah me parece precioso, y Maya me encanta (esa abejita nos dejó huella).
    Ya he cambiado el nombre en el número del móvil, y estoy segura de que el nombre vendrá acompañado de mucha felicidad.
    Un beso pa las tres niñas

    ResponderEliminar
  17. Bueno, bueno, falto yo, eh? Pues mira, lo de cambiar de nombre me parece genial, aunque echaré de menos a Aurora, es un nombre hermoso. Por si no lo sabías, mi consorte y yo también lo hicimos, él se llama Santiago y a mi me llamaban Paquita.

    Pero como tu sabes que soy el espíritu malo de la navidad, pues la verdad es que tengo que decir que el nombre de Norah no me gusta, aunque hay una cantante (Norah Jones) muy guapa que se llama así y me encanta su voz. Aún así queda por delante la ilusión y el gustazo de llenar ese nuevo nombre de vida e historias que contar, sus historias.

    Eso sí, Maya me encanta. La chiquilla ha salido ganando. Y Lola también, me gusta su nombre y también ella.

    A ver, me lo repetiré varias veces para hacerme a la idea Norah, Norah, Norah ... Uuf, es que me cuesta verte con ese nombre, jodía ¿la "h" final no se pronuncia, no? Uy, me voy, qué me cierran la óptica.

    Besos mil y bienvenida, Norah. Paca

    ResponderEliminar
  18. Pues eNORAHbuena.

    Tu sabes oir, al caer la tarde, los cantos de las ranas y ver más allá de los silencios. Confío en que la energía retorne, límpia, al prado verde que forma tu cuerpo, para poder tenderme bajo la sombra frondosa de tu líquida mirada.

    Para tí con toda el alma......GÜAPA!!

    ResponderEliminar
  19. Almuuuuu que bien verte por aquí, nos vemos pronto ¿no?
    Paca, mira que eres, jajajaja gracias por regalarme unas risas.
    Marisa tus palabras te delatan, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  20. te dejé ayer un comentario, no sé qué ha pasado... bueno
    re- encantada de conocerte
    veo que estás aprendiendo a ser tu propio dios
    besos para las tres

    ResponderEliminar
  21. Mazes ayer estuvo muy raro el blog, cuando le cambié el nombre eliminó todos los comentarios y por la noche volvieron a aparecer, igual se perdió por el camino.
    Estoy aprendiendo mucho ultimamente, eso es cierto, y leerte me ayuda mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Hey! Seguro que te va bien eso de reescribirte. Ya verás que contenta se va a poner Tracy cuando se lo diga! Ahora va poder pronunciar bien tu nombre y el de la baby sin nigún problema ;)
    Bajaremos en Agosto :)
    Besos a las tres!

    ResponderEliminar
  23. hola norah. con esta entrada has iniciado un proceso de reseteo, como tú bien dices.
    has comenzado a definirte a tí misma rechazando lo que ya no quieres que forme parte de tu nueva vida.
    sigue así, sin miedos.
    mostrarte tal cual eres o te sientes en este momento, te ayudará a reforzarte.
    no te reprimas, no frenes ahora.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Una idea así, tan espectacular. Un cambio tan ingenioso solo se tepodía ocurri a ti. me gusta tu nuevo nombre y tu fuerza interior. te admiré desde el día que te conocí y creo que lo seguiré haciendo. Maya es un nombre precioso. besos de mari carmen (curso mtl)y mi hijito ruben.¡vivan los cambios que hacen que nos sentamos con vida!

    ResponderEliminar
  25. qué exitazo norah, pocas decisiones son tan aclamadas. deberías darle cursillos a los políticos, lo digo en serio.

    ResponderEliminar
  26. A veces lo hago Mazes, lo digo en serio, me dedico a dar cursos.
    Gracias Mari Carmen me alegra verte por aqui, no puedes imaginar cuanto aprendi de ti en aquel curso.

    ResponderEliminar